Estrategia didáctica apoyada en la herramienta digital Kahoot para motivar el aprendizaje del idioma inglés en grado 11 en la Institución Educativa Baraya
Cite
Share this
Date
2022-07Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación implementó una estrategia didáctica apoyada en la herramienta digital Kahoot para motivar el aprendizaje del inglés en estudiantes de grado 11 en una institución pública del país. Este estudio, de carácter cualitativo, utiliza un enfoque centrado en la investigación acción participación donde a través del análisis de la situación problema del establecimiento educativo, entrevistas a padres de familia, un diario pedagógico y un cuestionario tipo encuesta se recolectaron datos que luego fueron triangulados en un análisis riguroso. De este modo, se llegó a la conclusión que la implementación de una estrategia didáctica apoyada en Kahoot y con elementos de gamificación, motivó a los estudiantes hacia el aprendizaje del inglés ya que se captó la atención, facilitó la comprensión y animó a participar de las actividades asignadas. Finalmente, este trabajo dejó como propuesta una estrategia didáctica apoyada en Kahoot cuyo objetivo principal es la motivación hacia el aprendizaje del inglés en los estudiantes.
Lemb keywords
Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Innovaciones tecnológicas; Tecnología educativa; Enseñanza visualKeywords
E-Learning; Educational technology; Educational innovations; Kahoot; English learning; Motivation; Didactic strategy; ICT; Technological innovations; Educative technology; Visual teaching
Comments