Estandarización de inventario de depresión infantil CDI en niños de segundo y tercer grado de primaria de las escuelas públicas del municipio de San Gil
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2012Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El estudio es un procedimiento de desarrollo tecnológico, siguiendo las teorías y normas de la psicometría clásica, dirigido a la estandarización del inventario CDI (Children's Depression Inventory) para el diagnostico de la depresión en niños entre los 7 y 9 años de edad, escolarizados en colegios Públicos del Municipio de San Gil del Departamento de Santander- Colombia. El total de pruebas aplicadas fue de 228 aplicaciones en niños y niñas de segundo y tercer grado. El instrumento
Psicométrico utilizado fue Children's Depression Inventory (María Kovacs). Los ítems tienen un nivel de confiabilidad
aceptable para cada una de las variables, donde se obtuvo un ALFA global de 0.785 indicando que los ítems están
Proyecto de grado 9 elaborados para medir síntomas de depresión infantil en la población estudiada.
Palabras clave
Psicología; Depresión infantil; Salud mental; Trastornos afectivos en niños; Inteligencias múltiplesKeywords
Psychology; Childhood depression; Related to school; Academic performance; Disinterest; Learning processes; Mental health; Affective disorders in children; Multiple intelligencesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17438
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]