Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe pasantía social Fundación Hogar Pastorín
dc.contributor.advisor | Ruíz Guevara, Sandra Milena | |
dc.contributor.author | Guevara, Omaira | |
dc.contributor.author | Salazar, Milena | |
dc.coverage.spatial | San Gil (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2012 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T18:52:05Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T18:52:05Z | |
dc.date.issued | 2012-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/17437 | |
dc.description.abstract | La educación extraescolar es el conjunto de acciones educativo recreativas de tiempo libre que se origina por la práctica orientada y organizada de actividades deportivas, científicas, cívico-sociales y, en general, de todas aquellas que, en función de los fines y objetivos de la educación formal, contribuyen al desarrollo de la persona, mediante un proceso de creación y recreación permanente; es una de las mejores maneras de aprovechar el ocio y tiempo libre para complementar la educación formal. Observando las necesidades de los niños y jóvenes de la fundación hogar pastorin se propone llevar a cabo acciones educativo recreativas , siendo una oportunidad para internalizar en el individuo buenos hábitos logrando que los integrantes adquieran nuevos conocimientos que les permitirán alcanzar los valores positivos del tiempo libre y ayudando al desarrollo integral a través de la participación individual y/o grupal en diferentes actividades los cuales los harán enfrentarse al mundo con mayor seguridad. De manera que por medio de la pasantía social se realizaran actividades de calidad que enriquezcan a los integrantes de la fundación y de la misma forma a los pasantes voluntariados al observar los resultados obtenidos por el trabajo realizado en conjunto. | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Universitaria San Gil UNISANGIL | spa |
dc.description.tableofcontents | DESCRIPCIÓN DE LA FUNDACIÓN 5 Reseña histórica 5 Objetivo institucional 8 Visión retrospectiva 8 Visión prospectiva 9 JUSTIFICACIÓN 10 OBJETIVOS Objetivo general 11 Objetivo especifico 11 MARCO TEÓRICO Psicología social 12 Desarrollo histórico del ocio 12 Entrenamiento en habilidades sociales 18 Economía de fichas 22 PROPUESTA DE INTERVENCIÓN 22 ACTIVIDADES REALIZADAS 24 CONCLUSIONES 35 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 36 ANEXOS 37 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Informe pasantía social Fundación Hogar Pastorín | spa |
dc.title.translated | Social internship report Fundación Hogar Pastorin | spa |
dc.degree.name | Psicólogo | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Psicología | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Psychology | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Sport activities | spa |
dc.subject.keywords | Scientific | spa |
dc.subject.keywords | Leisure | spa |
dc.subject.keywords | Recreation | spa |
dc.subject.keywords | Conduct (Ethics) | spa |
dc.subject.keywords | Charity | spa |
dc.subject.keywords | Cultural activities | spa |
dc.subject.keywords | Use of time | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Barón; R. A, Byrne D. (2005). Psicología Social. Editorial Person. | spa |
dc.relation.references | Munné; F & Codina; N. (1996). Psicología Social del Ocio y el Tiempo Libre. En J. Alvaro y Colbs., Psicología Social Aplicada (pág. 429-450). Madrid: McGrawHill | spa |
dc.relation.references | Rodríguez; S. J & Agulló; T. E. (2002). Psicología social y ocio: una articulación necesaria. Psicothema, volumen. 14, n° 1, pág. 124-133 | spa |
dc.relation.references | Caballo, V. (1993) Manual de Evaluación y entrenamiento en las habilidades sociales. | spa |
dc.relation.references | Caballo, Vicente E. (1995), Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta, Siglo XXI de España Editores, S.A | spa |
dc.contributor.cvlac | Ruíz Guevara, Sandra Milena [0001478299] | spa |
dc.contributor.orcid | Ruíz Guevara, Sandra Milena [0000-0002-4100-5591] | spa |
dc.contributor.researchgate | Ruíz Guevara, Sandra Milena [Sandra-Milena-Ruiz-Guevara-2208705298] | spa |
dc.subject.lemb | Psicología | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Conducta (Ética) | spa |
dc.subject.lemb | Beneficiencia | spa |
dc.subject.lemb | Actividades culturales | spa |
dc.subject.lemb | Uso del tiempo | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | Out-of-school education is the set of free-time recreational educational actions that originate from the oriented and organized practice of sports, scientific, civic-social activities and, in general, of all those that, depending on the of the purposes and objectives of formal education, contribute to the development of the person, through a process of permanent creation and recreation; It is one of the best ways to take advantage of leisure and free time to complement formal education. Observing the needs of the children and young people of the Hogar Pastorin Foundation, it is proposed to carry out recreational educational actions, being an opportunity to internalize good habits in the individual, achieving that the members acquire new knowledge that will allow them to achieve the positive values of free time and helping comprehensive development through individual and/or group participation in different activities which will make them face the world with greater security. So that through the social internship, quality activities will be carried out that enrich the members of the foundation and in the same way the volunteer interns by observing the results obtained by the work carried out together. | spa |
dc.subject.proposal | Actividades deportivas | spa |
dc.subject.proposal | Científicas | spa |
dc.subject.proposal | Tiempo libre | spa |
dc.subject.proposal | Recreación | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [1091]