Informe pasantía social Fundación Hogar Pastorín

View/ Open
Cite
Share this
Date
2012-06Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La educación extraescolar es el conjunto de acciones educativo recreativas de tiempo libre que se origina por la práctica orientada y organizada de actividades deportivas, científicas, cívico-sociales y, en general, de todas aquellas que, en función
de los fines y objetivos de la educación formal, contribuyen al desarrollo de la persona, mediante un proceso de creación y recreación permanente; es una de las mejores maneras de aprovechar el ocio y tiempo libre para complementar la educación formal.
Observando las necesidades de los niños y jóvenes de la fundación hogar pastorin se propone llevar a cabo acciones educativo recreativas , siendo una oportunidad para internalizar en el individuo buenos hábitos logrando que los
integrantes adquieran nuevos conocimientos que les permitirán alcanzar los valores positivos del tiempo libre y ayudando al desarrollo integral a través de la participación individual y/o grupal en diferentes actividades los cuales los harán enfrentarse al mundo con mayor seguridad.
De manera que por medio de la pasantía social se realizaran actividades de calidad que enriquezcan a los integrantes de la fundación y de la misma forma a los pasantes voluntariados al observar los resultados obtenidos por el trabajo realizado en conjunto.
Lemb keywords
Psicología; Educación; Conducta (Ética); Beneficiencia; Actividades culturales; Uso del tiempoKeywords
Psychology; Education; Sport activities; Scientific; Leisure; Recreation; Conduct (Ethics); Charity; Cultural activities; Use of time
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Psicología [1018]