Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolano Ruíz, Arnaldo Helí
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-08-19T17:55:19Z
dc.date.available2022-08-19T17:55:19Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.isbnISBN : 958-8166-39-Xspa
dc.identifier.issn958816639-xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/17424
dc.description.abstractLa aparición de nuevas tecnologías y los sistemas de telecomunicaciones han desarrollado un modelo económico nuevo y a su vez una nueva estructura social: cambia la idea y definición del trabajo, cambian las empresas y la organización de modelos productivos (s$istemas y procesos), cambian cuestiones políticas básicas y finalmente un gran impacto en la vida personal y familiar. Una economía diferente, globalizada e informacional implica repensar los conceptos de competitividad y productividad como ejes estratégicos que le permitan mantenerse en constante interacción con el medio para subsistir, Los modelos de producción han pasado de producción en serie a producción flexible, donde la reducción del capital físico a cambio del conocimiento es lo predominante. El desplazamiento de la producción clásica de bienes y servicios hacia paíges en vía de desarrollo y la internacionalización de la producción entre las Empresas Pequeñas y Medianas son realidades actuales. Por último, el desarrollo de Estado-Región en lugar de Estado-Nación fortalece las regiones preparadas para el cambio, pero puede acentuar enormes diferencias entre ellas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/17423spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceRevista Cuadernos de Contaduría; Número 01 (2006); páginas 09-18spa
dc.titleGlobalización Económica: Nuevos modelos de producción frente a la sociedad de la informaciónspa
dc.typeArticleeng
dc.title.translatedEconomic Globalization: New production models in the face of the information societyspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Contaduría Públicaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywordsGlobalizationspa
dc.subject.keywordsSociety of Informationspa
dc.subject.keywordsProduction modelsspa
dc.subject.keywordsTechnological innovationsspa
dc.subject.keywordsInternational economyspa
dc.subject.keywordsEconomic policyspa
dc.subject.keywordsInternational mergersspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesCarnoy, M. El trabajo flexible en la era de la información. Alianza Editorial. Madrid 2001spa
dc.relation.referencesCastells, M. La sociedad red. Alianza Editorial. Madrid 2000spa
dc.relation.referencesDrucker, P. La Gerencia En La Sociedad Futura. Editorial Norma. Colombia 2002spa
dc.relation.referencesHeld, D., Mc. Grew, A., Goldblatt, D., Perraton, J. Transformaciones Globales. Oxford University Press. 1999spa
dc.relation.referencesHelo, J. Apuntes de Globalización-Postgrados. Colombia. 2005.spa
dc.relation.referencesOhmae, K. El próximo escenario global. Desafíos y oportunidades en un mundo sin fronteras. Editorial Norma. Colombia 2005.spa
dc.relation.referencesStiglitz, J. El malestar de la globalización. Editorial Alfaguara. Colombia. 2002.spa
dc.relation.referencesWolfensohn J. Los degafíos de la Globalización. La función del Banco Mundial. Alemania. 2001.spa
dc.contributor.cvlacSolano Ruíz, Arnaldo Helí [0001363781]spa
dc.contributor.googlescholarSolano Ruíz, Arnaldo Helí [es&oi=ao]spa
dc.contributor.orcidSolano Ruíz, Arnaldo Helí [0000-0001-5077-1960]spa
dc.contributor.researchgateSolano Ruíz, Arnaldo Helí [Arnaldo-Solano-Ruiz]spa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembEconomía internacionalspa
dc.subject.lembPolítica económicaspa
dc.subject.lembFusiones internacionalesspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe emergence of new technologies and telecommunications systems have developed a new economic model and, in turn, a new social structure: the idea and definition of work change, companies and the organization of production models (systems and processes) change, basic political questions and finally a great impact on personal and family life. A different, globalized and informational economy implies rethinking the concepts of competitiveness and productivity as strategic axes that allow it to remain in constant interaction with the environment in order to survive. Production models have gone from mass production to flexible production, where the reduction of capital physical in exchange for knowledge is predominant. The displacement of the classic production of goods and services towards developing countries and the internationalization of production among Small and Medium Enterprises are current realities. Finally, the development of State-Region instead of State-Nation strengthens the regions prepared for change, but can accentuate enormous differences between them.spa
dc.subject.proposalGlobalizaciónspa
dc.subject.proposalModelos de producciónspa
dc.subject.proposalSociedad de la informaciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIVspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentOficina de Comunicación Organizacional UNABspa
dc.publisher.deparmentEditorial UNABspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia