Intervención psicosocial para el fortalecimiento de "habilidades para la vida" en niños, niñas y adolescentes del Programa Externado del Amparo de niños Juan XXIII
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2012Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Una postura comienza a tomar cada vez más fuerza entre las personas del común y de todos en general, y es aquella que afirma que el futuro del mundo está en los niños, que todo comienza desde la educación, y que un mejor mañana será el producto de una buena conjunción entre dichos elementos. De acuerdo a Platón: "la educación del hombre es el único camino para llegar a conformar una sociedad justa" (Platón 1949, citado por Droz G.1992).
En ese orden de ideas, los niños deben ser una prioridad en todos aquellos programas y proyectos que persigan como objetivo propiciar un cambio en la sociedad, bien sea a largo o corto plazo. Es necesario entonces, enfatizar en la
protección de todos los niños, niñas y adolescentes (o de ahora en adelante NNA), y especialmente de aquellos que por
diferentes circunstancias socio económico y familiares se encuentran en una situación de peligro y vulnerabilidad.
Palabras clave
Psicología; Relaciones familiares; Hiperactividad; Conducta infantil; Manejo de niñosKeywords
Psychology; Youths; Poverty; Delinquency; Drugs; Leisure; Family relationships; Hyperactivity; Child behavior; Handling of childrenEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17402
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]