Propuesta de diseño de plan estratégico de marketing turístico para el municipio de Curití
View/ Open
Cite
Share this
Date
2011Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El municipio de Curití se encuentra ubicado al Centro Oriente del Departamento de Santander, aproximadamente a 2 horas de la ciudad de Bucaramanga, a 45 minutos del parque nacional del Chicamocha (PANACHI) y a 10 minutos del
municipio de San Gil, denominado capital turística de Santander. Además el contexto subregional en el que se localiza, está definido como uno de los cuatro corredores de turismo y de desarrollo Andino, identificado como el circuito turístico
y de aventura. Curití cuenta con gran potencial turístico debido a sus riquezas naturales, paisajes, tradición artesanal y arquitectura. Aunque actualmente no se conocen estadísticas exactas sobre la cantidad de turistas y visitantes que llegan al municipio, la demanda es baja si se compara con los que reciben otros destinos turísticos aledaños, tal como el caso de San Gil, que pese a no poseer tantos sitios turísticos alcanzó, según cifras dadas por su Secretaria de. Turismo
aproximadamente 164.190 visitantes durante el año 2009. Actualmente no existe UN posicionamiento claro y no es visible una entidad encargada de promover, desarrollar y promocioné: turísticamente al municipio de Curití. Es necesario que exista una mayor organización por parte de los distintos sectores que conforman el turismo del municipio, y que se planeen y ejerzan acciones que permitan dar a conocer el potencial turístico y paisajístico con que este cuenta; de esta manera se logrará proyectar a Curití como un producto turístico competitivo, aumentará el flujo de turistas y visitantes y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Lemb keywords
Ingeniería de mercados; Comercio turístico; Industrias de servicios; Turismo ecológico; Mercadeo de serviciosKeywords
Market engineering; Marketing; Tourism; Promotion; Tourist trade; Service industries; Ecological tourism; Marketing of services
Comments
Collections
- Ingeniería de Mercados [206]