Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Beltrán, Claudia Janeth
dc.contributor.authorTorres Orozco, Ingrid Patricia
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2002spa
dc.date.accessioned2022-08-12T16:34:23Z
dc.date.available2022-08-12T16:34:23Z
dc.date.issued2002-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/17357
dc.description.abstractEl presente Plan de Mercadeo realizado al Centro de Sonido UNAB, tiene como fin, proponer estrategias que le permitan al Centro, el mejor desarrollo de sus multipropósitos: Académico, Institucional, y de Servicios Generales; bajo una óptica de mejoramiento continuo planteado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Una vez realizado el análisis de la situación interna y externa de la dependencia, se encontraron debilidades principalmente en la comercialización de los servicios, debido a la falta de un área de mercadeo encargada de ello. El Centro de Sonido es una dependencia relativamente nueva, que aún se está acoplando a los requerimientos de la Universidad, pero cuya ventaja principal es la disposición con que cuenta su equipo humano para afrontar los cambios que se les presentan basados en una filosofía de servicios de excelente calidad que respondan a las expectativas y necesidades de sus clientes tanto internos como externos. Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, la propuesta que en este trabajo se plantea, permitirá aportar herramientas que le sirvan al Centro de Sonido UNAB, no solo a mejorar el mercadeo de sus servicios, buscando satisfacer los objetivos corporativos, si no a centrar su mirada en la razón de ser de toda organización: “Sus Clientes”.spa
dc.description.tableofcontents1. Marcos de referencia 2. El Problema de investigación 3. Justificación 4. Objetivos 5. Análisis del negocio 6. Matriz DOFA del Centro de Sonido UNAB 7. Plan de mercadeo 8. Mezcla de mercadotecnia 9. Mercadeo Uno a Uno 10. Presupuesto 11. Calendario de mercadotecnia 12. Recomendaciones Bibliografía Anexosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de mercadeo "Centro de Sonido -UNAB-"spa
dc.title.translatedMarketing plan "Centro de Sonido -UNAB-"spa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsSituational analysisspa
dc.subject.keywordsCost analysisspa
dc.subject.keywordsEconomic analysisspa
dc.subject.keywordsMarketing analysisspa
dc.subject.keywordsAdvertising (Investigations)spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesHiesing Roman G 1.992 México Mc Graw Hill. Como preparar el exitoso Plan de Mercadotecniaspa
dc.relation.referencesStanton William J. 1.996 ed. México Mc. Graw Hill. Fundamentos de Marketing.spa
dc.relation.referencesBurnett, John J. Ed 1996 Mc. Graw Hill. Santafé de Bogotá. Promoción Conceptos y Estrategias.spa
dc.relation.referencesWells, William Practice Hall, México. Publicidad, Principios y Practicas.spa
dc.relation.referencesTreviño Martínez, Rubén. Mc. Graw Hill México. Publicidad.spa
dc.relation.referencesLovelock Christopher H. Prentice Hall Hispanoamérica 1ed. México 1997. Mercadotecnia de Servicios.spa
dc.relation.referencesJoseph T. Guiltinan. Mc. Graw Hill Sexta edición 2001 Gerencia de Marketing.spa
dc.relation.referenceshttp://www.elprisma.com/spa
dc.relation.referencesKotler Philip. Ed. Prentice Hall, 8%. ed. 1996. Dirección de Mercadotecnia.spa
dc.contributor.cvlacRamírez Beltrán, Claudia Janeth [0000386294]spa
dc.contributor.orcidRamírez Beltrán, Claudia Janeth [0000-0003-3957-7504]spa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembAnálisis de costosspa
dc.subject.lembAnálisis económicospa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembPublicidad (Investigaciones)spa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Autónoma de Bucaramangaspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this Marketing Plan for the UNAB Sound Center is to propose strategies that allow the Center the best development of its multipurpose: Academic, Institutional, and General Services; under a continuous improvement perspective proposed by the Autonomous University of Bucaramanga. Once the analysis of the internal and external situation of the dependency was carried out, weaknesses were found mainly in the commercialization of services, due to the lack of a marketing area in charge of it. The Sound Center is a relatively new unit, which is still adapting to the requirements of the University, but whose main advantage is the willingness of its human team to face the changes that arise based on a philosophy of services of excellent quality that meet the expectations and needs of both internal and external customers. Taking into account the above, the proposal that is raised in this work, will allow to provide tools that serve the UNAB Sound Center, not only to improve the marketing of its services, seeking to satisfy corporate objectives, but also to focus its gaze in the raison d'être of any organization: "Its Clients".spa
dc.subject.proposalMercadotecniaspa
dc.subject.proposalAnálisis situacionalspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia