Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolís Uribe, German
dc.contributor.authorSuárez Lopera, Ángela Patricia
dc.contributor.authorRodríguez Pinto, María Eugenia
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2008spa
dc.date.accessioned2022-08-12T16:09:14Z
dc.date.available2022-08-12T16:09:14Z
dc.date.issued2008-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/17354
dc.description.abstractEl papel de la motivación es un tema central en cualquier esfera donde se realice una actividad humana, ya que tanto el rendimiento como los buenos resultados suelen asociarse al nivel de motivación manifestado por las personas (Reeve, 2002), En el contexto escolar, la motivación ha sido uno de los conceptos más importantes, ya que se ha asociado al éxito académico al estar relacionada con diversos aspectos como la adquisición de habilidades, el aprendizaje, la persistencia, y el nivel de ejecución. Debido a la influencia de la motivación en estos procesos se ha dado un interés generalizado por que la educación ya no se halle dirigida solamente a la transmisión de conocimientos y de información, sino que tienda a desarrollar la motivación en la interacción y adaptación al ambiente escolar.spa
dc.description.tableofcontentsJustificación 1 Objetivos 4 Objetivo genera 1 4 Objetivos específicos 4 Antecedentes 5 Marco Teórico 10 Modelos explicativos de la motivación 10 Teoría de MCDougall 11 Teoría de las necesidades de Murray 13 Teoría de Me Clelland 14 Teoría de la motivación de Raymond Cattell 16 Factores primarios de la motivación 18 Conceptos psicométricos 24 Análisis de ítems 24 Confiabilidad 25 Análisis factorial 27 Validez 28 Normas y estandarización de pruebas 29 Tipos de normas 30 Metodología 33 Tipo de investigación 33 Participantes 33 Población 33 Muestra 33 Instrumentos 36 Descripción general de la prueba 37 Procedimiento 40 Resultados Discusión Referencias Apéndicesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis de las propiedades psicométricas del test de motivación S.M.A.T en una muestra de adolescentes en ambiente escolar en la ciudad de Bucaramangaspa
dc.title.translatedAnalysis of the psychometric properties of the motivation test S.M.A.T in a sample of adolescents in a school environment in the city of Bucaramangaspa
dc.degree.namePsicólogospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Psicologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPsychologyspa
dc.subject.keywordsResearchspa
dc.subject.keywordsLearningspa
dc.subject.keywordsAdaptationspa
dc.subject.keywordsMotivationspa
dc.subject.keywordsHuman activityspa
dc.subject.keywordsPerformancespa
dc.subject.keywordsSchool contextspa
dc.subject.keywordsMethodology in psychologyspa
dc.subject.keywordsPsychological testsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAdaptación, validación y análisis psicométrico del test ampet de motivación de logro en educación física de t. Nishida, a población escolar española extraído de Internet en febrero 20 de 2008spa
dc.relation.referencesAiken L. 1995. Tests psicológicos y evaluación. Editorial Prentice Hall Hispanoamericana. México.spa
dc.relation.referencesBerg, I. Book Reviews, A book review of a man. Journal of Counseling Psychology, Vol.7, No.4, 1980. Extraído de Internet el 17 de Febrero de 2008spa
dc.relation.referencesBolles R. , 1995. Teoría de la motivación investigación experimental y evaluación. Editorial Trillas México.spa
dc.relation.referencesBrown F. 1980. Principios de la medición en psicología y educación. Editorial el manual moderno. México.spa
dc.relation.referencesmeasurement. World book company yonkers-on-hudson. New York, Cattell, R. Usaspa
dc.relation.referencesCattell, R. Child/ D. (1975) . Motivation and dynamic structure. Holt-Blond. Ltd. New York, Usa.spa
dc.relation.referencesCattell, R, Kline P. (1982). El análisis científico de la personalidad y la motivación. Ediciones Pirámide S.A. Madrid, España.spa
dc.relation.referencesCattell, R, Sweney A, , Radcliffe. The objective measurement of motivation structure In children University of Illinois University of Sydney, extraído de internet el 26 de febrero de 2008 Validación y análisis psicométrico del test ampet de motivación de logro en educación física de t. Nishida, a población escolar española extraído de internet en febrero 20 de 2008spa
dc.relation.referencesCattell, R. (1985) . Human Motivation and the dynamic calculus. Praeger Publishers. New York. Usaspa
dc.relation.referencesDeCatanzaro D. 2001. Motivación y emoción. Editorial Pearson Educación. México.spa
dc.relation.referencesHenríquez, A. Construcción, desarrollo y validación de un cuestionario de inicio, persistencia, expectativas de cambio y expectativas de abandono de los estudios universitarios. Extraído el 5 de Julio de 2008 desde httpcontentdm.ulpgc.es_cgibin_showfile.exe_CISOROOT=_POSTULPG C&CISOPTR=3071&filename=3078spa
dc.relation.referencesHernández R., Fernández C., Baptista P. 1991. Metodología de la investigación. Editorial McGraw Hill. México.spa
dc.relation.referencesHuertas J. Motivación querer aprender. Editoral Aique. Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesMcClelland D. 1989. Estudio de la motivación humana. Editorial Narcea. Madrid, España.spa
dc.relation.referencesMélia, J. 2001. Teoría de la fiabilidad y la validez. Editorial Cristóbal Serrano. Valencia, España.spa
dc.relation.referencesMuñiz J, 1998» Teoría clásica de los test. Editorial pirámide. Madrid, España.spa
dc.relation.referencesReeve J. 1994. Motivación y emoción. Editorial McGraw Hill. Madrid, España.spa
dc.relation.referencesRuiz, Graupera, Contreras y Nishida (2004). Motivación De Logro En Educación Física Escolar: Un Estudio Comparativo Entre Cinco Países. Extraído De Internet El 19 De Noviembre De 2008spa
dc.relation.referencesSells, S. Special Feature, Structured measurement of personality and motivation: A review of contributions of Raymond B. Catell. Extraído de internet el 23 de Febrero de 2008.spa
dc.relation.referencesStructured measurement of personality and motivation: A review of contributions of Raymond b. Cattell extraido de internet en Marzo 14 de 2008.spa
dc.relation.referencesThe journal of social psychology, 1962, 67, 217-226. Relationships between integrated and Unintegrated motivation structure examined by objective tests* Laboratory of personality assessment and group behavior, university of illinois extraído el 26 de Febrero de 2008spa
dc.contributor.cvlacSolís Uribe, German [0000559490]spa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembAprendizajespa
dc.subject.lembAdaptaciónspa
dc.subject.lembMetodología en psicologíaspa
dc.subject.lembPruebas psicológicasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe role of motivation is a central theme in any sphere where human activity is carried out, since both the performance and good results are usually associated with the level of motivation expressed by people (Reeve, 2002), In the school context, motivation has been one of the most important concepts, since it has been associated with success academic as it is related to various aspects such as the acquisition of skills, learning, persistence, and the run level. Due to the influence of motivation in these processes, there has been a widespread interest that education is no longer directed only to the transmission of knowledge and information, but rather tends to develop motivation in interaction and adaptation to the school environment.spa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalActividad humanaspa
dc.subject.proposalRendimientospa
dc.subject.proposalContexto escolarspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia