dc.contributor.author | López Rueda, Ana Dulcelina | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-08-08T20:06:33Z | |
dc.date.available | 2022-08-08T20:06:33Z | |
dc.date.issued | 2022-01-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/17297 | |
dc.description.abstract | Tomando como punto de partida el seminario anterior en el Departamento de Ciencias Básicas para desarrollar el proceso de evaluación se utilizan técnicas como prueba objetiva tipo test, mapa conceptual, trabajo académico, proyecto, caso, ensayo, debate y observación. Por otra parte, dentro de los instrumentos que se utilizan en la evaluación se incluyen tanto exámenes escritos, trabajos teóricos, trabajos prácticos como ejercicio, entre otros | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/17268 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Encuentro de facultades y programas de la UNAB: evaluación del aprendizaje; (Enero 2022); páginas 79-85 | |
dc.title | Documento seminario pedagógico departamento de ciencias básicas | spa |
dc.type | Conference | eng |
dc.title.translated | Document pedagogical seminar department of basic sciences | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Economía y Negocios | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ingeniería | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings | spa |
dc.type.local | Memoria de eventos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 | |
dc.subject.keywords | Creativity | spa |
dc.subject.keywords | Innovation | spa |
dc.subject.keywords | RAE | spa |
dc.subject.keywords | Evaluation techniques | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogical seminar | spa |
dc.subject.keywords | Event memories | spa |
dc.subject.keywords | UNAB | spa |
dc.subject.keywords | Basic sciences | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | ANIJOVICH. Evaluar para aprender: conceptos e instrumentos. Editorial Aique, 2011 | spa |
dc.relation.references | CARBALLO, R. (1990):"Evolución del concepto de evaluación: desarrollo de los modelos de evaluación de Programas”. Bordón, 42 (4), (pp.423-431). | spa |
dc.relation.references | DE MIGUEL, M; MORA, J.G. y RODRIGUEZ ESPINAR, S. (1991). La evaluación de las Instituciones Universitarias. Secretaría General del Consejo de Universidades. Madrid | spa |
dc.relation.references | EDUCREA. Características e Instrumentos de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Disponible en: https://educrea.cl/instrumentos-de-evaluacion-en-el-procesoensenanza-aprendizaje/ | spa |
dc.relation.references | FERNANDEZ, A. La evaluación de los aprendizajes en la universidad: nuevos enfoques | spa |
dc.relation.references | GARCIA RAMOS, J.M. y PÉREZ JUSTE, R. (1989): Diagnóstico, evaluación y toma de decisiones. Rialp. Madrid | spa |
dc.relation.references | FINK, D. (2008). Un Guía Autodirigida al Diseño de Cursos para el Aprendizaje Significativo. Recuperado de: http://www.deefinkandassociates.com/Spanish_SelfDirectedGuide.pdf | spa |
dc.relation.references | KAISER, PARÉS, & VILLAREAL, (2004). Reflexión sobre la educación en la formación universitaria. Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 5, 2004 (Ejemplar dedicado a: Saberes y quehaceres del pedagogo) , págs. 113-130. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2385598 | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2019). Decreto 1330: Por el cual se sustituye el Capítulo 2 y se suprime el Capítulo 7 del Título 3 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 -Único Reglamentario del Sector Educación. 25 de julio de 2019. | spa |
dc.relation.references | Pérez, C. (2021). Evaluación de los aprendizajes basado en competencias en el ámbito de la educación universitaria. Revista Científica CIENCIAEDUC, 6(1), 1-17. | spa |
dc.relation.references | Riquelme-Silva, G. & López-Toro, A. (2019). Política y gestión pública en educación superior en Chile. VI Congreso Uruguayo de Ciencia Política. Montevideo, Uruguay. | spa |
dc.relation.references | Teniente-Avilés, M.J. (2021). Diseño de evaluaciones para medir el aprendizaje. Glosa: Revista de Divulgación, 9(16), 1-16. | spa |
dc.relation.references | Universidad Autónoma de Bucaramanga (2012). Proyecto educativo institucional. Bucaramanga-Colombia. | spa |
dc.contributor.cvlac | López Rueda, Ana Dulcelina [0000182578] | spa |
dc.contributor.googlescholar | López Rueda, Ana Dulcelina [WDHK8bEAAAAJ] | spa |
dc.contributor.orcid | López Rueda, Ana Dulcelina [0000-0002-6695-1517] | spa |
dc.contributor.researchgate | López Rueda, Ana Dulcelina [Ana-Lopez-Rueda] | spa |
dc.subject.lemb | Seminario pedagógico | spa |
dc.subject.lemb | Memorias de evento | spa |
dc.subject.lemb | UNAB | spa |
dc.subject.lemb | Ciencias básicas | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | Taking as a starting point the previous seminar in the Department of Basic Sciences to develop the evaluation process, techniques such as multiple choice, conceptual map, academic work, project, case, essay, debate and observation are used. On the other hand, the instruments used in the evaluation include both written exams, theoretical work, practical work and exercise, among others | spa |
dc.subject.proposal | Creatividad | spa |
dc.subject.proposal | Innovación | spa |
dc.subject.proposal | RAE | spa |
dc.subject.proposal | Técnicas de evaluación | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.deparment | Sistema de Investigación SIUNAB | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |