Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz, William
dc.contributor.authorMora Maldonado, Ledy Esperanza
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2004spa
dc.date.accessioned2022-08-08T19:53:54Z
dc.date.available2022-08-08T19:53:54Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/17295
dc.description.abstractEl proceso de formación y creación de una empresa, inicia cuando se analiza la demanda que existe en el mercado, así como las oportunidades que el entorno ofrece. Este estudio de mercados para determinar la viabilidad de la empresa Manufacturas Hada Luna se apoya en una investigación del entorno, analizando la competencia, el comportamiento del consumidor y sus expectativas. Complementándose con una propuesta de productos para satisfacer las expectativas del mercado, que cada día se torna más exigente. Paralelo a estos lineamientos se hace el estudio técnico, administrativo y económico con proyecciones a cinco años para poder analizar la viabilidad del proyecto. Esta planificación empresarial busca establecer un adecuado diagnostico situacional para garantizar el logro del éxito de la gestión de la organización, tomando como referencia los conocimientos que la ingeniería de mercados aporta dentro de su programa académico, es decir estructurar un modelo integral de administración para proyectar una visión empresarial que asegure el desempeño ascendente de esta idea de negocio.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ESTUDIO DE MERCADOS ASPECTOS GENERALES INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ESTUDIO TÉCNICO ESTUDIO ADMINISTRATIVO ESTUDIO ECONÓMICO CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIAspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleInvestigación de mercados para determinar la viabilidad de la empresa "Manufacturas Hada Luna"spa
dc.title.translatedMarket research to determine the viability of the company "Manufacturas Hada Luna"spa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsSituational diagnosticspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsTextile manufacturing companyspa
dc.subject.keywordsMarket studyspa
dc.subject.keywordsMarketing analysisspa
dc.subject.keywordsViabilityspa
dc.subject.keywordsFeasibility studiesspa
dc.subject.keywordsConsumer behaviorspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesINSTITUTO. COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Normas colombianas para la presentación de trabajo de investigación. Segunda actualización. Santafé de Bogotá DC. : INCONTEC, 1996. NTC 1307spa
dc.relation.referencesGALINDO RUIZ, Carlos Julio. Manual para la creación de empresas. Primera Edición, bogotá, D.C., ECOE ediciones, 2004.spa
dc.relation.referencesGARCÍA COLIN, Juan. Contabilidad de costos, Ediciones Mc, Graw-Hill, 1998spa
dc.relation.referencesKOTLER, Philiph, Fundamentos de mercadotecnia. Cuarta edición, Méxicospa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembEstudio de mercadosspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembViabilidadspa
dc.subject.lembEstudios de factibilidadspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe process of formation and creation of a company begins when the demand that exists in the market is analyzed, as well as the opportunities that the environment offers. This market study to determine the viability of the company Manufacturas Hada Luna is based on an investigation of the environment, analyzing the competition, consumer behavior and expectations. Complementing it with a proposal of products to satisfy the expectations of the market, which every day becomes more demanding. Parallel to these guidelines, the technical study is carried out, administrative and economic with projections to five years to be able to analyze the viability of the project. This business planning seeks to establish an adequate situational diagnosis to guarantee the success of the organization's management, taking as a reference the knowledge that market engineering provides within its academic program, that is, structuring a comprehensive management model to project a business vision that ensures the ascending performance of this business idea.spa
dc.subject.proposalDiagnostico situacionalspa
dc.subject.proposalMercadotecniaspa
dc.subject.proposalEmpresa manufacturera de textilspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia