Investigación de mercados para determinar la viabilidad de la empresa "Manufacturas Hada Luna"
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2004Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El proceso de formación y creación de una empresa, inicia cuando se analiza la demanda que existe en el mercado, así como las oportunidades que el entorno ofrece. Este estudio de mercados para determinar la viabilidad de la empresa
Manufacturas Hada Luna se apoya en una investigación del entorno, analizando la competencia, el comportamiento del consumidor y sus expectativas. Complementándose con una propuesta de productos para satisfacer las expectativas del mercado, que cada día se torna más exigente. Paralelo a estos lineamientos se hace el estudio técnico,
administrativo y económico con proyecciones a cinco años para poder analizar la viabilidad del proyecto. Esta planificación empresarial busca establecer un adecuado diagnostico situacional para garantizar el logro del éxito de la gestión de la organización, tomando como referencia los conocimientos que la ingeniería de mercados aporta dentro de su programa académico, es decir estructurar un modelo integral de administración para proyectar una visión empresarial que asegure el desempeño ascendente de esta idea de negocio.
Palabras clave
Ingeniería de mercados; Estudio de mercados; Análisis de mercadeo; Viabilidad; Estudios de factibilidad; Comportamiento del consumidorKeywords
Market engineering; Situational diagnostic; Marketing; Textile manufacturing company; Market study; Marketing analysis; Viability; Feasibility studies; Consumer behaviorEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17295
Comentarios
Colecciones
- Ingeniería de Mercados [193]