Mostrar el registro sencillo del ítem
Documento seminario pedagógico departamento de estudios sociohumanísticos
dc.contributor.author | López Rueda, Ana Dulcelina | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2022-08-08T19:45:42Z | |
dc.date.available | 2022-08-08T19:45:42Z | |
dc.date.issued | 2022-01-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/17293 | |
dc.description.abstract | Las temáticas de las sesiones del seminario se desprenden de un Núcleo Integrador que indaga por la planeación de la evaluación de los RAE desde la innovación en las prácticas pedagógicas. Este a su vez se desglosan en dos Núcleos Generadores: Los propósitos de la evaluación y La planeación de la evaluación. Con ello se pretende propiciar un diálogo académico para la reflexión, comprensión y análisis de la importancia de la evaluación del aprendizaje en un modelo de formación por competencias, para lo cual se hace necesario definir, caracterizar y formular los elementos conceptuales y de gestión sobre la evaluación bajo la perspectiva de dicho modelo, diferenciar técnicas e instrumentos de evaluación del aprendizaje y reconocer nuevos instrumentos de evaluación acorde con las necesidades de los estudiantes y de los programas académicos | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/17268 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Encuentro de facultades y programas de la UNAB: evaluación del aprendizaje; (Enero 2022); páginas 67-78 | |
dc.title | Documento seminario pedagógico departamento de estudios sociohumanísticos | spa |
dc.type | Conference | eng |
dc.title.translated | Educational seminar document department of socio-humanistic studies | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Economía y Negocios | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ingeniería | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings | spa |
dc.type.local | Memoria de eventos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 | |
dc.subject.keywords | Evaluation techniques | spa |
dc.subject.keywords | RAE | spa |
dc.subject.keywords | Academic dialogue | spa |
dc.subject.keywords | Integrating core | spa |
dc.subject.keywords | Innovation in practices pedagogical | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogical seminar | spa |
dc.subject.keywords | Event memories | spa |
dc.subject.keywords | UNAB | spa |
dc.subject.keywords | Sociohumanistic studies | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Anijovich, R. y González, C. (2011). Evaluar para aprender: conceptos e instrumentos. Aique Grupo. | spa |
dc.relation.references | Allen, D. (2010). La evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Una herramienta para el desarrollo profesional de los docentes. Barcelona: Paidós Ibérica. | spa |
dc.relation.references | Baeza, A. (2013). La enseñanza basada en competencias. Recuperado el 2021 de mayo de 17, de Universidad de Chile - Vicerrectoría de Asuntos Pedagógicos - Departamento de Pregrado: http://www.redescepalcala.org/inspector/DOCUMENTOS%20Y%20LIBROS/COMPETENC | spa |
dc.relation.references | Cano García, Mª Elena. (2008). La evaluación por competencias en la educación superior, Universitat de Barcelona, Revista Profesorado. Barcelona | spa |
dc.relation.references | Carretero, M, et al. (2006). Competencias, calidad y educación. Bogotá: Editorial Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Departamento de Estudios Sociohumanísticos (DESH). (2021). Guía cátedra de Expresión. DESH. | spa |
dc.relation.references | Departamento de Estudios Sociohumanísticos (DESH). (2021a). Guía cátedra de Identidad. DESH. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2009). Evaluación en el aula. https://cutt.ly/snX2W7W | spa |
dc.relation.references | Mora Vargas, A. (2004). La evaluación educativa: concepto, períodos y modelos. Revista Electrónica "Actualidades Educativas", 4(2). Recuperado el 18 de mayo de 2021, de http://redalyc.uaemex.mx/pdf/447/4474021 | spa |
dc.relation.references | Mousalli, G. (2017). Evaluación: Técnicas alternativas. Recuperado a partir de: https://www.youtube.com/watch?v=eEn2H2o49Xk | spa |
dc.relation.references | Royo, Javier Patricio. (2010). Un modelo de guía docente desde los resultados de aprendizaje y su evaluación. Universidad de Zaragoza. España. | spa |
dc.relation.references | Ruay, Rodrigo y Garcés, José Luis. (2015). Diseño y construcción de instrumentos de evaluación y de aprendizaje. Editorial REDIPE. Colombia. Salazar, C. (2021). Técnicas e instrumentos de evaluación. UnabVirtual. | spa |
dc.relation.references | Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). (2012). Proyecto Educativo Institucional. UNAB. | spa |
dc.relation.references | Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). (2019). Reglamento estudiantil pregrado. UNAB | spa |
dc.relation.references | Vásquez, A. (2014). Evaluación tradicional vs Evaluación competencial en educación primaria. Universidad Internacional de La Rioja. Facultad de Educación. | spa |
dc.contributor.cvlac | López Rueda, Ana Dulcelina [0000182578] | spa |
dc.contributor.googlescholar | López Rueda, Ana Dulcelina [WDHK8bEAAAAJ] | spa |
dc.contributor.orcid | López Rueda, Ana Dulcelina [0000-0002-6695-1517] | spa |
dc.contributor.researchgate | López Rueda, Ana Dulcelina [Ana-Lopez-Rueda] | spa |
dc.subject.lemb | Seminario pedagógico | spa |
dc.subject.lemb | Memorias de evento | spa |
dc.subject.lemb | UNAB | spa |
dc.subject.lemb | Estudios sociohumanísticos | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | The themes of the seminar sessions stem from an Integrating Nucleus that investigates the planning of the evaluation of the RAE from the innovation in pedagogical practices. This in turn is broken down into two Generating Nuclei: The purposes of the evaluation and The planning of the evaluation. This is intended to promote an academic dialogue for reflection, understanding and analysis of the importance of learning assessment in a competency-based training model, for which it is necessary to define, characterize and formulate the conceptual and management elements on the evaluation from the perspective of said model, differentiate learning evaluation techniques and instruments and recognize new evaluation instruments according to the needs of students and academic programs | spa |
dc.subject.proposal | Técnicas de evaluación | spa |
dc.subject.proposal | RAE | spa |
dc.subject.proposal | Diálogo académico | spa |
dc.subject.proposal | Núcleo integrador | spa |
dc.subject.proposal | Innovación en las prácticas pedagógicas | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.deparment | Sistema de Investigación SIUNAB | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Memoria de eventos [36]
-
Memoria de eventos [11]
-
Memoria de eventos [11]
-
Memoria de eventos [59]