Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Rueda, Ana Dulcelina
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2022-08-08T19:45:42Z
dc.date.available2022-08-08T19:45:42Z
dc.date.issued2022-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/17293
dc.description.abstractLas temáticas de las sesiones del seminario se desprenden de un Núcleo Integrador que indaga por la planeación de la evaluación de los RAE desde la innovación en las prácticas pedagógicas. Este a su vez se desglosan en dos Núcleos Generadores: Los propósitos de la evaluación y La planeación de la evaluación. Con ello se pretende propiciar un diálogo académico para la reflexión, comprensión y análisis de la importancia de la evaluación del aprendizaje en un modelo de formación por competencias, para lo cual se hace necesario definir, caracterizar y formular los elementos conceptuales y de gestión sobre la evaluación bajo la perspectiva de dicho modelo, diferenciar técnicas e instrumentos de evaluación del aprendizaje y reconocer nuevos instrumentos de evaluación acorde con las necesidades de los estudiantes y de los programas académicosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/17268
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceEncuentro de facultades y programas de la UNAB: evaluación del aprendizaje; (Enero 2022); páginas 67-78
dc.titleDocumento seminario pedagógico departamento de estudios sociohumanísticosspa
dc.typeConferenceeng
dc.title.translatedEducational seminar document department of socio-humanistic studiesspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingsspa
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsEvaluation techniquesspa
dc.subject.keywordsRAEspa
dc.subject.keywordsAcademic dialoguespa
dc.subject.keywordsIntegrating corespa
dc.subject.keywordsInnovation in practices pedagogicalspa
dc.subject.keywordsPedagogical seminarspa
dc.subject.keywordsEvent memoriesspa
dc.subject.keywordsUNABspa
dc.subject.keywordsSociohumanistic studiesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAnijovich, R. y González, C. (2011). Evaluar para aprender: conceptos e instrumentos. Aique Grupo.spa
dc.relation.referencesAllen, D. (2010). La evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Una herramienta para el desarrollo profesional de los docentes. Barcelona: Paidós Ibérica.spa
dc.relation.referencesBaeza, A. (2013). La enseñanza basada en competencias. Recuperado el 2021 de mayo de 17, de Universidad de Chile - Vicerrectoría de Asuntos Pedagógicos - Departamento de Pregrado: http://www.redescepalcala.org/inspector/DOCUMENTOS%20Y%20LIBROS/COMPETENCspa
dc.relation.referencesCano García, Mª Elena. (2008). La evaluación por competencias en la educación superior, Universitat de Barcelona, Revista Profesorado. Barcelonaspa
dc.relation.referencesCarretero, M, et al. (2006). Competencias, calidad y educación. Bogotá: Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesDepartamento de Estudios Sociohumanísticos (DESH). (2021). Guía cátedra de Expresión. DESH.spa
dc.relation.referencesDepartamento de Estudios Sociohumanísticos (DESH). (2021a). Guía cátedra de Identidad. DESH.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (MEN). (2009). Evaluación en el aula. https://cutt.ly/snX2W7Wspa
dc.relation.referencesMora Vargas, A. (2004). La evaluación educativa: concepto, períodos y modelos. Revista Electrónica "Actualidades Educativas", 4(2). Recuperado el 18 de mayo de 2021, de http://redalyc.uaemex.mx/pdf/447/4474021spa
dc.relation.referencesMousalli, G. (2017). Evaluación: Técnicas alternativas. Recuperado a partir de: https://www.youtube.com/watch?v=eEn2H2o49Xkspa
dc.relation.referencesRoyo, Javier Patricio. (2010). Un modelo de guía docente desde los resultados de aprendizaje y su evaluación. Universidad de Zaragoza. España.spa
dc.relation.referencesRuay, Rodrigo y Garcés, José Luis. (2015). Diseño y construcción de instrumentos de evaluación y de aprendizaje. Editorial REDIPE. Colombia. Salazar, C. (2021). Técnicas e instrumentos de evaluación. UnabVirtual.spa
dc.relation.referencesUniversidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). (2012). Proyecto Educativo Institucional. UNAB.spa
dc.relation.referencesUniversidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). (2019). Reglamento estudiantil pregrado. UNABspa
dc.relation.referencesVásquez, A. (2014). Evaluación tradicional vs Evaluación competencial en educación primaria. Universidad Internacional de La Rioja. Facultad de Educación.spa
dc.contributor.cvlacLópez Rueda, Ana Dulcelina [0000182578]spa
dc.contributor.googlescholarLópez Rueda, Ana Dulcelina [WDHK8bEAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidLópez Rueda, Ana Dulcelina [0000-0002-6695-1517]spa
dc.contributor.researchgateLópez Rueda, Ana Dulcelina [Ana-Lopez-Rueda]spa
dc.subject.lembSeminario pedagógicospa
dc.subject.lembMemorias de eventospa
dc.subject.lembUNABspa
dc.subject.lembEstudios sociohumanísticosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe themes of the seminar sessions stem from an Integrating Nucleus that investigates the planning of the evaluation of the RAE from the innovation in pedagogical practices. This in turn is broken down into two Generating Nuclei: The purposes of the evaluation and The planning of the evaluation. This is intended to promote an academic dialogue for reflection, understanding and analysis of the importance of learning assessment in a competency-based training model, for which it is necessary to define, characterize and formulate the conceptual and management elements on the evaluation from the perspective of said model, differentiate learning evaluation techniques and instruments and recognize new evaluation instruments according to the needs of students and academic programsspa
dc.subject.proposalTécnicas de evaluaciónspa
dc.subject.proposalRAEspa
dc.subject.proposalDiálogo académicospa
dc.subject.proposalNúcleo integradorspa
dc.subject.proposalInnovación en las prácticas pedagógicasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentSistema de Investigación SIUNABspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia