Propuesta de plan de mercadeo para la linea de productos de tratamiento de piel de YANBAL de Colombia S.A
View/ Open
Cite
Share this
Date
2004Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Al iniciar la práctica empresarial, me propuse revisar el comportamiento de la venta de las diferentes categorías de productos, tanto a nivel país como por regiones y encontré que la categoría de productos de tratamiento de piel, se encuentra con un volumen de venta por debajo de los estimados esperados por la compañía. Estos productos se destacan por su calidad y prestigio y en años anteriores llegó a ocupar el primer puesto en el ranking de ventas entre toda la línea de productos cosméticos, en este momento se encuentra en el cuarto lugar. Para realizar el trabajo me basé en información obtenida del área de mercadeo, área de ventas y de los mismos clientes. Para establecer el objetivo de la práctica sostuve una conversación con el Gerente de Mercadeo, quien mostró su preocupación por el comportamiento de esta categoría, y su meta es duplicar las ventas desarrollando un buen plan de mercadeo para el año 2005, Con la orientación de la tutora de práctica, el conocimiento obtenido a lo largo de la carrera y la consulta en varios libros de mercadeo, inicié el desarrollo de la propuesta de un plan de mercadeo para la categoría de productos de tratamiento. En el contenido del trabajo se encuentra una breve descripción de la empresa, un análisis de su situación a nivel interno y externo, y los pasos que se deben seguir en el desarrollo del plan de mercadeo. Cabe anotar que no encontrarán resultados cuantificables, ya que su ejecución y evaluación se realizará en el año 2005. Espero que este trabajo sea de gran aporte para la empresa y las estrategias del plan ayuden a lograr los objetivos propuestos.
Lemb keywords
Ingeniería de mercados; Administración de ventas; Técnicas de ventas; Análisis de mercadeo; Logística en los negociosKeywords
Market engineering; Marketing; Skin treatment; Strategies; Sales administration; Sales techniques; Marketing analysis; Logistics in business
Comments
Collections
- Ingeniería de Mercados [206]