Documento seminario pedagógico facultad de ciencias económicas, administrativas y contables
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2022-01-27Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El Proyecto Educativo de la UNAB (2012) define la competencia como el “desarrollo armónico de las dimensiones del ser humano en contexto”, es decir la evaluación de esta se debe dar desde el inicio mismo del proceso, el evaluado deberá conocer cuál es la competencia o competencias que se espera alcanzar, cuáles son las actividades que deberá realizar para mostrar la conquista de esa competencia y cuáles son los indicadores que seguirá el evaluador para establecer si ha llegado o no a lo deseado; por tanto, la evaluación como examen sistemático y permanente de estructuras, procesos y resultados académico pedagógico-administrativos, para actualizar y mejorar la calidad de las acciones educativas del programa abarca diferentes actores, momentos, intencionalidades que deben plasmarse en acciones evaluativas cargadas de sentido y significado. En el modelo de formación por competencias el objeto de la evaluación no son sólo los conocimientos adquiridos sino también, y, sobre todo, las competencias desarrolladas por los estudiantes
Palabras clave
Seminario pedagógico; Memorias de evento; UNAB; Ciencias económicas, administrativas y contablesKeywords
Evaluative strategies; Theoretical approach; Learning capabilities; Conceptual knowledge; Procedural knowledge; Attitudinal knowledge; Pedagogical seminar; Event memories; UNAB; Economic, administrative and accounting sciencesFuente del recurso
- Encuentro de facultades y programas de la UNAB: evaluación del aprendizaje; (Enero 2022); páginas 07-29
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17269
Comentarios
Colecciones
- Memoria de eventos [11]