Estrategias de mercadeo propuestas para lograr incrementar el tráfico peatonal del Supercentro Comercial Acrópolis en búsqueda de la reactivación
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2005Otros contribuidores
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Resumen
En la actualidad, el Supercentro Comercial Acrópolis, posee una estructura física la cual abarca una superficie total de 30.000 mts.2 y una superficie destinada para almacenes de 20.000 mts.2, con capacidad para 200 negocios y ocupación actual del 70 %. Cuenta con 3 Cinemas muy modernos, un almacén LEY y 120 negocios abiertos al público, parqueadero cubierto para casi 500 vehículos. Es un centro comercial joven situado en una ciudadela residencial de estrato 4, rodeado por más de 51 conjuntos residenciales que agrupan su zona de influencia primaria con unas 100.000 personas. Además, de una población flotante de 30.000 estudiantes de Colegios y Universidades. Todos estos atributos y valores agregados, hacen que el centro comercial sea la única opción de compra de los consumidores del sector, obteniendo así un gran nicho del mercado del área metropolitana, y un alto posicionamiento, el cual hasta ahora, Por la ausencia de Conteos peatonales e investigaciones de Mercados, los clientes internos manifiestan que el crecimiento ha sido lento y que no se tienen cifras ó muestras de crecimiento actuales las cuales son herramientas fundamentales, y muy atractivas para nuevos inversionistas, al igual sirven de estímulo para los propietarios de los diferentes establecimientos comerciales del Centro Comercial ,los cuales sueñan con la reactivación del Supercentro comercial, para no llegar a un punto de cerrar para siempre sus puertas. Por tal motivo se propone estudiar el comportamiento del consumidor de Acrópolis, por medio de un conteo de tráfico Peatonal , para entender e interpretar correctamente, la evolución que a sufrido el Centro Comercial desde el último estudio que se llevó acabo en el año 2002, Analizando el grado de Crecimiento y Desarrollo, También sirve como una oportunidad de negocio para inversionistas y clientes internos, aprovechando el análisis sobre las horas y días de mayor flujo peatonal, para eventos, promociones, esfuerzos de marketing y comunicaciones integradas de mercadeo. Complaciendo al consumidor de Acrópolis en sus deseos, necesidades, pensamientos y de esta forma implementar las mejores estrategias de mercadeo, con el fin de brindarles satisfacción y gusto en todo lo que ellos quieran, Atrayéndolos, cautivándolos, conquistándolos en las jornadas de mayor influencia y premiándolos por elegir su mejor opción Acrópolis porque “tenemos lo que te hace feliz”. Para la solución de este problema se propone realizar una Investigación que consiste en el conteo del tráfico peatonal, día tras día dentro del Centro Comercial y en las 6 entradas que posee. Tomando una pequeña muestra de la población total del sector, con el fin de aplicarles una encuesta, la cual busca encontrar por medio de preguntas estratégicas, las respuestas mas acertadas, sobre lo que opinan los habitantes de la zona de influencia primaria.
Palabras clave
Ingeniería de mercados; Análisis de mercadeo; Almacenes al por menor; Comercio (Minorista); Técnicas de ventas; Técnicas administrativasKeywords
Market engineering; Mall; Pedestrian traffic; Reactivation; Marketing strategies; Marketing analysis; Retail stores; Retail (Commerce); Sales techniques (Retail); Administrative techniquesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17223
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- Ingeniería de Mercados [193]