Proyecto para el buen funcionamiento de una agencia del sector de comunicaciones

View/ Open
Cite
Share this
Date
2004Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La mercadotecnia busca identificar y satisfacer las necesidades de los clientes. Para definir y poder satisfacer estas necesidades, es necesario instrumentar las estrategias de mercados y los programas encaminados hacia un mejoramiento continuo, se requiere de información suficiente acerca de los clientes, de los competidores y de otras fuerzas del mercado. Todo consumidor está en una constante de cambio y eso obliga a que el mercadeo juegue un importante papel para descubrir necesidades y soluciones a las nuevas expectativas. Estos cambios se dan en todas las estructuras de un pías en vía de desarrollo como el nuestro, en lo político, económico, social, culturales, etc.
Esto obliga a realizar permanentes estudios de mercados para que la competencia sea motivo de crecimiento y no factor de destrucción; crecer con las crisis parece ser el lema que debe prevalecer en los análisis de mercados. El éxito de mantener y crecer una empresa generando empleo donde Ganar, Ganar debe ser un verbo a conjugar de las empresas del presente y del futuro. Consiente de esta metodología he considero, oportuno realizar el presente
proyecto de grado en una empresa multinacional que ha traído beneficios a la población desde su origen. Cuando rompió el homivido su código genético de comunicarse a señas y expresó vocablos para crear el lenguaje, se logró avances notorios en la cultura. Hoy por hoy el mundo se ha acercado y se ha vuelto pequeño a través de las comunicaciones satelitales, fibra óptica y de punta, logrando comunicación auditiva y visual desde otros planetas. El hombre necesita y debe estar informado y comunicado con sus congéneres o familiares, por muy distante que se encuentren. Este trabajo busca analizar, cualificar y cuantificar potencialidades o falencias que permitan mejorar la actividad de esta empresa en un sector específico, competido pero muy importante mundo de las comunicaciones.
Lemb keywords
Ingeniería de mercados; Análisis de mercadeo; Investigación de mercados; Toma de decisiones; Proveedores; Técnicas administrativasKeywords
Market engineering; Communications sector; Marketing; Marketing analysis; Market research; Decision making; Providers; Administrative techniques
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Ingeniería de Mercados [121]