Show simple item record

dc.contributor.authorQuintero Oviedo, María Carolina
dc.contributor.authorOchoa Rojas, María Fernanda
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2017spa
dc.date.accessioned2022-08-02T23:39:07Z
dc.date.available2022-08-02T23:39:07Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.issnISSN 2344-7079spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/17210
dc.description.abstractEsta propuesta investigativa refiere la importancia de promover habilidades del grupo convivencia y paz de competencias ciudadanas en estudiantes del nivel preescolar, a través de la lírica infantil debido a que la experiencia en las prácticas pedagógicas posibilitaron detectar deficientes pautas de crianza situaciones de agresión, las cuales interfieren de manera negativa en el desarrollo de actividades dentro y fuera del aulaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGeneración Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNABspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14239
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceGeneración Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 06, Número 06 (Noviembre 2017) ; páginas 236-238spa
dc.titleLa lírica infantil como estrategia para promover habilidades del grupo Convivencia y la paz de competencias ciudadanas en estudiantes de preescolarspa
dc.typeConferenceeng
dc.title.translatedChildren's lyrics as a strategy to promote group skills Coexistence and peace of citizenship skills in preschool studentsspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Preescolar
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingsspa
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsChild lyricspa
dc.subject.keywordsCoexistencespa
dc.subject.keywordsPeacespa
dc.subject.keywordsCompetencies citizensspa
dc.subject.keywordsResearch proposalspa
dc.subject.keywordsHotbeds of researchspa
dc.subject.keywordsUNABspa
dc.subject.keywordsEvent memoriesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesGoetz, J. P., Goetz, M. D. P., & LeCompte, M. D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Ediciones Morata,.spa
dc.relation.referencesAmezcua, M. (2015). El Trabajo de Campo Etnográfico en Salud. Una aproximación a la observación participante.spa
dc.relation.referencesKolb, D. A. (2014). Experiential learning: Experience as the source of learning and development. FT press.spa
dc.relation.referencesAlonso, P. (1997). En la primavera de la historia. El discurso político del roquismo de la década del ochenta a través de su prensa. Boletín del Instituto Ravignani, 15, 35-70.spa
dc.relation.referencesMontero, L. M., Rincón-Méndez, L. C., & GarcíaSalazar, J. H. (2008). Una experiencia de aprendizaje incorporando ambientes digitales: competencias básicas para la vida ciudadana. Educación y Educadores, 11(1).spa
dc.relation.referencesGoleman, D. (2012). Inteligencia emocional. Editorial Kairós.spa
dc.relation.referencesCerrillo Torremocha, P. C. (2007). Los nuevos lectores: la formación del lector literario.spa
dc.contributor.orcidQuintero Oviedo, María Carolina [0000-0001-5757-6631]spa
dc.subject.lembPropuesta de investigaciónspa
dc.subject.lembSemilleros de investigaciónspa
dc.subject.lembUNABspa
dc.subject.lembMemorias de eventospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis research proposal refers to the importance of promoting skills of the group, coexistence and peace of citizen competences in preschool students, through children's lyrics, because the experience in pedagogical practices made it possible to detect poor parenting patterns in situations of aggression, which interfere negatively in the development of activities inside and outside the classroomspa
dc.subject.proposalLírica infantilspa
dc.subject.proposalConvivenciaspa
dc.subject.proposalPazspa
dc.subject.proposalCompetencias ciudadanasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentSistema de Investigación SIUNABspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación en Educación y Lenguajespa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia