Programa de capacitación productiva para la creación de microempresas en la población desplazada de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga

Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2004Autor
Director / Asesor
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En 1999 se dio vida a una institucionalidad que va más allá de los gobiernos de turno y los planes de corto plazo denominada Corporación Metropolitana de Planeación y Desarrollo de Bucaramanga - CORPLAN -, La importancia de esta entidad radica en que constituye la herramienta ideal para analizar la problemática de nuestro territorio desde el punto de vista metropolitano, entendido éste no como la suma de cuatro municipios cercanos y conurbados, sino como la compleja red de relaciones económicas, sociales, políticas y ambientales entre ellos, que sin duda alguna afectan el desarrollo integral del conjunto. Pero su papel no termina en el simple análisis de dicha problemática, sino en abordar con base en ella, la nada fácil tarea de elaborar un Plan Estratégico que guíe a los diferentes actores sociales en el proceso de alcanzar un mejor futuro para todos. Este Plan expresa a través de seis líneas estratégicas, los sueños de las y los habitantes metropolitanos, e indica la forma de alcanzarlos, definiendo en cada línea objetivos y proyectos específicos, que corresponderá a toda la sociedad desarrollar. Es por ello, que CORPLAN elaboró el programa de Capacitación Productiva para la Creación de Microempresas con la Población Desplazada del AMB; programa que esta contemplado dentro de la línea estratégica Ciudad Integradora, Incluyente y Participativa, teniendo dentro de sus objetivos fortalecer la capacidad productiva de la población vulnerable propiciando la creación de empresas asociativas articuladas con las cadenas productivas estratégicas que generen bienestar y valor económico agregado.
Palabras clave
Ingeniería de mercados; Administración de empresas; Tamaño de la industria; Competencia económica; Nuevas (Empresas); Asociaciones empresarialesKeywords
Market engineering; Microenterprises; Displaced; Strategic plan; Business administration; Industry size; Economic competition; New (Companies); Business associationsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17207
Comentarios
Colecciones
- Ingeniería de Mercados [206]