Incidencia de los intangibles empresariales en el valor de mercado de las compañías: Su aplicación al mercado público de valores en Colombia

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2008Author
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Abstract
La información suministrada por el sistema de información contable (0 contabilidad financiera) está centrada en la medición de lo tangible o físico. Sin embargo, con mayor insistencia, los inversores buscan valorar el capital intangible dentro de la nueva economía. Para lo anterior, recurren a informes económicos obligatorios por ley o voluntarios, publicados en Internet por las empresas a través de los entes de regulación o en sus propias páginas. A partir de la
información cuantitativa y cualitativa efectúan procesos de valoración que deben justificar la diferencia entre el precio de
mercado de los títulos transados y el valor contable de los títulos en el estado de situación financiera. El presente trabajo pretende demostrar que la Q de tobin, indicador que relaciona las variables ll antes mencionadas (mercado y libros), ecoge
la generación de valor del capital intelectual. Se recurre a la información suministrada porlas empresas en Interneten mayo de 2007.
Keywords
Intellectual capital; New economy; Knowledge society; Intangible goods; Intangible property; Economic policy; Economic growth
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