Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorrado Picón, Edinson
dc.contributor.authorGonzález Ortiz, Diana Catalina
dc.contributor.authorRomero, Andrea Carolina
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2009spa
dc.date.accessioned2022-08-01T19:30:31Z
dc.date.available2022-08-01T19:30:31Z
dc.date.issued2009-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/17172
dc.description.abstractEste proyecto se realizó con el fin de determinar la factibilidad de crear una empresa organizadora de eventos corporativos en la ciudad de Bucaramanga. Para esto se realizo un estudio de mercados, técnico, legal y financiero, diseño del mapa de riesgos, elaboración del plan de marketing y construcción del portafolio de servicios. Para desarrollar la investigación se realizaron encuestas tomando como población objetivo Las 500 empresas más representativas de Santander, con lo cual se determinó el perfil del consumidor, análisis de la competencia y el potencial de ventas. Con el resultado de un 88% de empresas que realizan eventos como capacitaciones, seminarios, congresos, talleres, ruedas de negocio, etc. se determinaron 21 clientes potenciales dando ventas en el primer año de $199.500.000. Se requiere de una inversión inicial de $22.000.000, dando como resultado una ganancia de $15.950.592 (valor presente neto - VPN) y una rentabilidad del 26.580% si el inversionista desea reinvertir en el mismo negocio cuando esta ganancia sea cero. En conclusión, con el análisis de la investigación se determino que el proyecto es viable.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN OBJETIVOS PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA JUSTIFICACIÓN ESTADO DEL ARTE ANTECEDENTES PLAN DE MARKETING ESTUDIO DE MERCADOS POLITICAS DE MARKETING ESTUDIO TECNICO ESTUDIO ADMINISTRATIVO MARCO LEGAL ESTUDIO FINANCIERO MAPA DE RIESGOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIAspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstudio de la factibilidad de la creación de una empresa organizadora de eventos en Bucaramangaspa
dc.title.translatedStudy of the feasibility of creating an event organizer company in Bucaramangaspa
dc.degree.nameIngeniero financierospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Financieraspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsFinancial engineeringspa
dc.subject.keywordsFinancial analysisspa
dc.subject.keywordsFinancial managenmentspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsRisk mapspa
dc.subject.keywordsEvent organizationspa
dc.subject.keywordsFeasibilityspa
dc.subject.keywordsViabilityspa
dc.subject.keywordsMarket analysisspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesSAPAG CHAIN, Nassir. Proyectos de inversión, formulación y evaluación. Primera edición. México: Editorial Pearson Prentice Hall, 2007.spa
dc.relation.referencesARBOLEDA VÉLEZ, German. Proyectos de inversión, Formulación, evaluación y control. Quinta edición. Colombia: Editorial AC editores, enero de 2003.spa
dc.relation.referencesDE LARA HARO, Alfonso. Medición y control de riesgos financieros. Tercera edición. México: Editorial Limusa, 2004.spa
dc.relation.referencesYÁBAR SÁNCHEZ, Guido. El marketing en las pequeñas empresas [en línea]. http://www.monografias.com/trabajos1 3/mercado/mercado.shtmlspa
dc.relation.referencesCÍRCULO DE LECTORES COLOMA, 1991. Evaluación social de proyectos de inversión [en línea]. http://www.monografias.com/trabajos16/proyectoinversion/proyecto-inversion.shtmlspa
dc.relation.referencesUNIDO. Comífar lIl [en línea]. http://www. unido.org/index.php?id=6371spa
dc.relation.referencesGUILTINAN, Joseph P. GORDON W, Paul. MADDEN, Thomas J. Gerencia de marqueting. Sexta Edición. Bogotá: Editorial Mc Graw Hill, 1998.spa
dc.relation.referencesINDICADORES ECONOMICOS DE SANTANDER, JUNIO 2009. Cámara de Comercio de Bucaramanga [en línea] http://www.sintramites.com/temas/documentos%20paf/indicadores/2009/indjun200 9.pdfspa
dc.relation.referencesROBERT P. BUSH, THE UNIVERSITY OF MEMPHIS. JOSEPH F. HAIR, LOUISIANA STATE UNIVERSITY, DAVID J. ORTINAU, UNIVERSITY OF SOUTH FLORIDA. Investigación de mercados: En un ambiente de información cambiante, Segunda edición, 2004.spa
dc.contributor.cvlacTorrado Picón, Edinson [0001512731]spa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembIngeniería financieraspa
dc.subject.lembGestión financieraspa
dc.subject.lembFactibilidadspa
dc.subject.lembViabilidadspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis project was carried out in order to determine the feasibility of creating a company that organizes corporate events in the city of Bucaramanga. For this, a market, technical, legal and financial study was carried out, the design of the risk map, the elaboration of the marketing plan and the construction of the service portfolio. To develop the research, surveys were carried out taking the 500 most representative companies of Santander as the target population, with which the consumer profile, competition analysis and sales potential were determined. With the result of 88% of companies that carry out events such as training, seminars, congresses, workshops, business roundtables, etc. 21 potential customers were identified giving first year sales of $199,500,000. An initial investment of $22,000,000 is required, resulting in a profit of $15,950,592 (net present value - NPV) and a return of 26.580% if the investor wishes to reinvest in the same business when this profit is zero. In conclusion, with the analysis of the investigation it was determined that the project is viable.spa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalMapa de riesgospa
dc.subject.proposalOrganización de eventosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia