Estudio de la factibilidad de la creación de una empresa organizadora de eventos en Bucaramanga
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2009-11Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este proyecto se realizó con el fin de determinar la factibilidad de crear una empresa organizadora de eventos corporativos en la ciudad de Bucaramanga. Para esto se realizo un estudio de mercados, técnico, legal y financiero, diseño del mapa de riesgos, elaboración del plan de marketing y construcción del portafolio de servicios. Para desarrollar la investigación se realizaron encuestas tomando como población objetivo Las 500 empresas más representativas de Santander, con lo cual se determinó el perfil del consumidor, análisis de la competencia y el potencial de ventas. Con el resultado de un 88% de empresas que realizan eventos como capacitaciones, seminarios, congresos, talleres, ruedas de negocio, etc. se determinaron 21 clientes potenciales dando ventas en el primer año de $199.500.000. Se requiere de una inversión inicial de $22.000.000, dando como resultado una ganancia de $15.950.592 (valor presente neto - VPN) y una rentabilidad del
26.580% si el inversionista desea reinvertir en el mismo negocio cuando esta ganancia sea cero. En conclusión, con el análisis de la investigación se determino que el proyecto es viable.
Palabras clave
Análisis financiero; Ingeniería financiera; Gestión financiera; Factibilidad; Viabilidad; Análisis de mercadosKeywords
Financial engineering; Financial analysis; Financial managenment; Marketing; Risk map; Event organization; Feasibility; Viability; Market analysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17172
Comentarios
Colecciones
- Ingeniería Financiera [547]