Actividades lúdicas pedagógicas como aporte a la autorregulación de emociones y manejo adecuado de las dificultades de comportamiento en niños de dos a tres años
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017-11Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este artículo es producto de la investigación realizada por estudiantes pertenecientes al semillero Desarrollo y Socioafectividad, que considera la trascendencia del desarrollo socioafectivo en la primera infancia y la importancia de la intervención de maestros en su consolidación. El propósito fundamental es aportar a los niños de 2-3 años, para que inicien con la autorregulación de emociones, e igualmente establecer como a partir la práctica pedagógica se puede contribuir al inicio del control y reconocimiento de emociones, en los niños de la edad mencionada y de esta forma al manejo adecuado en el aula, de las dificultades de comportamiento que se presentan comúnmente haciendo énfasis en las llamadas “pataletas”, que afectan el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales
Palabras clave
Ciencias sociales; Humanidades; Artes; Propuesta de investigación; Semilleros de investigación; UNAB; Memorias de eventoKeywords
Behavior difficulties; Self-regulation of emotions; Tantrums; Social skills; Emotional skills; Socioaffectiveness; Social sciences; Humanities; Arts; Research proposal; Hotbeds of research; UNAB; Event memoriesFuente del recurso
- Generación Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 06, Número 06 (Noviembre 2017) ; páginas 187-190
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17170
Comentarios