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dc.contributor.authorBustos Aguilar, Edgar Omar
dc.contributor.authorGualdrón López, Luis Francisco
dc.contributor.authorHernández Montoya, Elkin Darío
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal1998spa
dc.date.accessioned2022-07-28T14:30:46Z
dc.date.available2022-07-28T14:30:46Z
dc.date.issued1998-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/17132
dc.description.abstractSe presentan dos casos claros de empresas del sector salud que utilizan el mercadeo social como una de sus principales estrategias de promoción de sus servicios y también porque su servicio es netamente social. Son estas, La Empresa Solidaria de Salud COISBU LTDA y La Caja de Compensación COMFENALCO, de las cuales se reseña su función social y estrategias de Mercadeo Social que han cumplido. El lenguaje utilizado es sencillo, claro está que en algunos apartes es necesaria la utilización de términos complicados, algunos de ley y otros científicos, los cuales tratan de ser mostrados con un significado de fácil comprensión para que cualquier persona, sin importar su grado de educación pueda analizar este documento. Además al final de éste, se hace una corta lista de abreviaturas que se han utilizado.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 1.PROBLEMA 1.1. OBJETIVOS GENERALES 1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO HISTORICO 2.2. MARCO TEORICO 2.3. MARCO CONCEPTUAL 2.3.1. CARACTERISTICAS DEL MERCADEO SOCIAL 2.3.1.1. PUBLICO 2.3.1.2PRODUCTO 2.3.1.3POSICIONAMIENTO 2.3.1.4PRECIO 2.3. 1. 5PROMOCION 2.3.2 PLANEACION DEL MERCADEO SOCIAL 2.3.2.1DIAGNOSTICO 2.3.2.2PRONOSTICO 2.3.2.3FORMULACION DE OBJETIVOS 2.3.2.4FORMULACION DE ESTRATEGIAS 2.3.2.5FORMULACION DEE ACTIVIDADES O PLAN DE ACCION 2.4. MARCO SOCIAL 3. METODOLOGIA 3.1. INSTRUMENTOS Y TECNICAS DE RECOLECCION 4. MERCADEO SOCIAL EN SANTANDER 5. REFORMA Y MODERNIZACION DEL ESTADO EN LO QUE RESPECTA A LA SALUD 5.1. SEGURIDAD SOCIAL 5.2. LEY 100 5.3. REGIMEN SUBSIDIADO EN SALUD 5.3.1. OBJETIVOS EN EL REGIMEN SUBSIDIADO 5.3.2. VINCULACION AL REGIMEN SUBSIDIADO 5.3.3. POBLACION VINCULADA 5.3.4. NUCLEO FAMILIAR 5.3.5. PLAN OBLIGATORIO DE SALUD SUBSIDIADO 5.3.6. SERVICIOS 5.3.7. FINANCIACION DEL REGIMEN SUBSIDIADO 5.3.8. UNIDAD DE PAGO POR CAPITACION 6. ADMINISTRADORAS DEL REGIMEN SUBSIDIADO 7. REGIMEN SUBSIDIADO: UNA POLITICA DE GERENCIA SOCIAL 8. MERCADEO SOCIAL EN SALUD 9. EMPRESA SOLIDARIA DE SALUD COISBU 9.1. COISBU Y SUS PLANES DE MERCADEO SOCIAL 9.1.1. JORNADA DE DESPARASITACION 10. CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR “COMFENALCO” 10.1. SUBSIDIOS 10.1.1. SUBSIDIO ADICIONAL 10.1.2. AUXILIO LEGAL DE DEFUNCION POR LAS PERSONAS A CARGO 10.1.3. AUXILIO ECONOMICO 10.2. COBERTURA DE SERVICIOS 10.2.1. MEDICINA 10.2.2. SALUD EPS 10.2.3. SALUD OCUPACIONAL 10.2.4. ODONTOLOGIA 10.2.5. EDUCACION 10.2.6. CENTROS DE CAPACITACION 10.2.7. FAMIEMPRESA 10.2.8. MERCADEO 10.2.9. RECREACION 10.2.10TURISMO 10.2.11ASESORIA EMPRESARIAL 10.3 COMFENALCO Y SUS PROGRAMAS DE MERCADEO SOCIAL 11. PAPEL DEL COMUNICADOR SOCIAL ORGANIZACIONAL EN EL MERCADEO SOCIAL 12. CONCLUSIONES 13. GLOSARIO BIBLIOGRAFIA ANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleMercadeo social: Una alternativa para el desarrollo organizacional y comunitariospa
dc.title.translatedSocial marketing: An alternative for organizational and community developmentspa
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsCommunicationspa
dc.subject.keywordsSocial aspectsspa
dc.subject.keywordsCommunication and culturespa
dc.subject.keywordsSocial comunicationspa
dc.subject.keywordsDevelopment programsspa
dc.subject.keywordsSocial marketingspa
dc.subject.keywordsOrganizational developmentspa
dc.subject.keywordsCommunity developmentspa
dc.subject.keywordsPublic assistancespa
dc.subject.keywordsSocial planningspa
dc.subject.keywordsDevelopment projectsspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesCABAL SANCLEMENTE, Jaime Alberto. Mercadeo Social. Cali. Instituto FES de Liderazgo, 1991.spa
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dc.relation.referencesSEIDEL, Renata. Mercadeo Social de la Salud. Revista Chasqui + 36.. pag 58.spa
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dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. Normas colombianas para la presentación de tesis de grado. Bogotá: ICONTEC. 1996. 132 Psspa
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.subject.lembAspectos socialesspa
dc.subject.lembComunicación y culturaspa
dc.subject.lembProgramas de desarrollospa
dc.subject.lembAsistencia públicaspa
dc.subject.lembPlanificación socialspa
dc.subject.lembProyectos de desarrollospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishTwo clear cases are presented of companies in the health sector that use social marketing as one of their main strategies for promoting their services and also because their service is purely social. These are, The Solidarity Health Company COISBU LTDA and The Compensation Fund COMFENALCO, of which their social function and Social Marketing strategies that they have fulfilled are reviewed. The language used is simple, it is clear that in some sections it is necessary to use complicated terms, some legal and others scientific, which try to be shown with an easily understood meaning so that Anyone, regardless of their level of education, can review this document. Also at the end of it, there is a short list of abbreviations that have been used.spa
dc.subject.proposalComunicación socialspa
dc.subject.proposalMercadeo socialspa
dc.subject.proposalDesarrollo organizacionalspa
dc.subject.proposalDesarrollo comunitariospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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