Oportunidades del sector de turismo de salud para Harker Centro Pediátrico SAS
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2019Autor
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Resumen
El turismo de salud se define, como la exportación de servicios de salud enfocado en 4 áreas específicas: medicina curativa, preventiva, estética y de bienestar (Inspired Wellness) (McKinsey & Company 2010). Según la organización mundial de la salud el ser humano saludable es aquel que se encuentra en un estado de equilibrio físico, mental y social (Organización Mundial de la Salud [OMS], 2013). El sector de del turismo de salud en Colombia, es catalogado como un sector con la capacidad de transformarse en un sector de clase mundial para el año 2032. Sin embargo, debe superar 4 desafíos específicos que están limitando las posibilidades de alcanzar estas metas, estos desafíos son: infraestructura, bilingüismo, capital humano y certificaciones de alta calidad. Harker Centro Pediátrico es una entidad prestadora de salud (IPS) ubicada en el departamento de Santander, la cual busca generar nuevos ingresos a través del efecto directo del turismo de salud, para ello se explicará cuáles son las ventajas que posee esta IPS para atraer a este tipo de pacientes provenientes del exterior.
Palabras clave
Empresas internacionales; Comercio exterior; Relaciones internacionales; Mercados internacionales; Industrias de servicios; Comercialización de los servicios de salud; CompetitividadKeywords
International business enterprises; International business; Commerce; Foreign trade; International relations; Exportable projects; International markets; Business strategies; Challenges; Health tourism; Export services; Harker Pediatric Center; Service industries; Marketing of health services; CompetitivenessEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17111
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- Negocios Internacionales [198]