Diseño y validación de un test evaluador de operaciones conceptuales complejas
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1999Otros contribuidores
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Resumen
En el presente estudio se reseña la elaboración de un test que pretende medir el estado de operaciones intelectuales complejas relacionadas con la formación de conceptos: supraordinar, isoordinar, infraordinar, y excluir, y cuya base teórica reposa en el Modelo de Pedagogía Conceptual propuesto por de Zubiría. La aplicación inicial se hizo un grupo de 71 personas de ambos sexos, estudiantes en nivel preuniversitario de la UNAB. Se describen detalladamente el proceso de
validación, análisis de poder evaluador, estandarización de escalas de calificación y los requerimientos para su aplicación.
Esta experiencia constituye el inicio de la estandarización de Test LOGA y presenta las modificaciones sugeridas en relación a su poder evaluador.
Palabras clave
Desarrollo Intelectual; Educación; Innovación educacional; Test de inteligencia; Rendimiento académico; Motivación en educaciónKeywords
Intellectual development; Education; Intellectual operations; Exclude; Isoordinate; Underordinate; Superordinate; Reliability; Validity; Educational innovation; Inteligence test; Academic performance; Motivation in educationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17050
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