Apoyo al plan institucional de la Facultad de Ingeniería Financiera PROYECTO: "El ingeniero financiero en su empresa"
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2006Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La investigación se realizo con el fin de mejorar cada vez más frente a lo que se esta ofreciendo en el mercado, frente a lo que buscamos cuando graduamos a un grupo de profesionales, y esperamos que ellos cada día sean la imagen y representación nuestra, Las organizaciones logran ser exitosas cuando dan un mayor valor y énfasis al capital humano, por lo cual es necesario cambiar las pasadas tendencias de dirigir, el modo de prepararlos y formarlos para entonces afrontar exitosamente los nuevos desafíos del entorno global en el que se desenvuelve. Lo que buscamos con este proyecto es alcanzar una herramienta que sirva como apoyo para la facultad al momento de querer mejorar o innovar frente a nuevos modelos o estrategias de mostrar el plan como tal, los objetivos que buscamos alcanzar son Objetivo general: Estructurar una propuesta de optimización del proceso de información en el mercado del programa de Ingeniería Financiera que permita mejorar el posicionamiento del mismo a nivel profesional, y Objetivos específicos: 1. Ofrecer un diagnostico de competencias ofrecidas por el programa de Ingeniería Financiera versus competencias requeridas, en el mercado que opera, 2. Análisis del producto ofrecido versus el producto demandado, para el diseño de acciones que permitan mejorar la interacción programa-sociedad, 3. Propuesta de un escenario apuesta, mediante la implementación de una estrategia de gestión de información. Para alcanzar todo esto se debe manejar un contacto directo con empresarios, egresados posicionados en el mercado para si poder obtener una mejor información y enfoque a lo que el sector y mercado empresarial exige, y necesita, siendo así nosotros los encargados de suplir y a su vez de crear esta misma necesidad de poseer a un ingeniero Financiero en cualquier empresa sin importar el sector.
Palabras clave
Análisis financiero; Ingeniería financiera; Análisis de mercadeo; Ingeniería como profesión; Profesionales de información; LiderazgoKeywords
Financial engineering; Financial analysis; Financial managenment; Human capital; Overall market; Optimization of the information process; Marketing analysis; Engineering as a profession; Information professionals; LeadershipEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17030
Comentarios
Colecciones
- Ingeniería Financiera [547]