Efectos de la edad en la memoria contextual implícita

View/ Open
Cite
Share this
Date
2017-11Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Nuevos estudios sugieren que el control cognitivo “top down” interfiere en procesos automáticos e implícitos, incluyendo la creatividad, resolución de problemas y aprendizaje estadístico. Adicional a esto, varios estudios han comprobado que el control cognitivo “top-down” disminuye a medida que las personas envejecen, por lo tanto, los procesos automáticos e implícitos son favorecidos. Esta investigación busca determinar el efecto que tiene el control cognitivo “top down” disminuido en el desempeño en tareas de aprendizaje contextual implícito, comparando un grupo de adultos jóvenes con adultos mayores. Encontramos que no existe una diferencia significativa en el desempeño de la tarea contextual cueing entre el grupo de adultos jóvenes y adultos mayores t (38) = .261, p = .795. por lo tanto sugerimos que el contextual cueing es preservado durante la vida
Lemb keywords
Ciencias de la salud; Propuesta de investigación; Semilleros de investigación; UNAB; Memorias de eventoKeywords
Contextual cueing; Cognitive control; Implicit memory; Implicit contextual learning; Health sciences; Research proposal; Hotbeds of research; UNAB; Event memoriesSource
- Generación Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 06, Número 06 (Noviembre 2017) ; páginas 50-53
Estadísticas Google Analytics
Comments