Caracterización y evaluación de las competencias gerencial — directiva y de la creatividad como competencia organizacional en las áreas comercial y de mercadeo de super de alimentos S.A

View/ Open
Cite
Share this
Date
2001-08Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación para optar el título de Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadotecnia; intenta caracterizar y evaluar la Competencia Gerencial — Directiva y la Creatividad como competencia organizacional en los roles directivos de las áreas Comercial y de Mercadeo, de la organización Super de Alimentos S.A., como ventaja competitiva en el desempeño laboral y como ventaja para la satisfacción de clientes y consumidores. La investigación desarrolla la construcción y aplicación de un instrumento evaluativo del desempeño en la competencia Gerencial - Directiva de dichos roles directivos, destacando la creatividad como competencia estratégica transversal y proponiendo la
construcción de otro instrumento para medir la creatividad en el contexto Super, el cual podría ser aplicado y validado posteriormente como otra propuesta de investigación. Así mismo se proponen dos programas: uno de capacitación y
formación de Líderes Creativos para el desarrollo de la competencia de creatividad y otro de formación de Líderes Tutores para la correcta utilización del instrumento evaluativo del desempeño de la competencia Gerencial — Directiva.
Lemb keywords
Administración; Análisis financiero; Éxito en los negocios; Administración de mercadeo; Administración del conocimiento; Capital intelectual; Capital humanoKeywords
Management; Financial analysis; Sucess in business; Managerial competence; Job performance; Leadership training; Marketing; Marketing administration; Knowledge management; Intellectual capital; Human capital
Comments