Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas, Luis Alfredo
dc.contributor.authorGarcía Carreño, Eliana
dc.contributor.authorGarcía Sarmiento, Graciela
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-07-19T12:51:50Z
dc.date.available2022-07-19T12:51:50Z
dc.date.issued1998-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16983
dc.description.abstractCementos Diamante de Bucaramanga S.A consciente de esta realidad busca dentro de sus programas la realización de un Plan de Mercadeo para plantear soluciones a la problemática actual de la comercialización y distribución del cemento gris empacado Portland tipo | en Bucaramanga y su zona de influencia.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Justificación. La empresa. Comportamiento del sector de la construcción y de la industria cementera. Marco teórico Marco conceptual. Aspectos metodológicos de la investigación. Análisis de la fábrica de cementos Diamante de Bucaramanga. Investigación de mercados. La competencia. Los clientes. Ventas vs presupuestos. Los precios. Sistema de ventas. DOFA Objetivos de las ventas. Estrategias de mercadeo. Actividades de mercadeo. Cronograma Conclusiones Glosario. Bibliografía.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de mercadeo para la comercialización y distribución de cemento gris empacado Portland tipo I en Bucaramanga y su zona de influenciaspa
dc.title.translatedMarketing plan for the commercialization and distribution of packed gray portland type I cement in Bucaramanga and its area of ​​influencespa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsCementsspa
dc.subject.keywordsMarketing planspa
dc.subject.keywordsCement distributionspa
dc.subject.keywordsSales systemsspa
dc.subject.keywordsMarketing analysisspa
dc.subject.keywordsSales techniquesspa
dc.subject.keywordsEconomics (Research)spa
dc.subject.keywordsTradespa
dc.subject.keywordsMarket researchspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesCOOPER, Scott y HIEBING, Roman. Como preparar el exitoso plan de mercadotecnia, Colombia, Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesDIEZ DE CASTRO, Enrique y FERNANDEZ, Juan Carlos. Distribución Comercial, España, Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesKOTLER, Phillip. Dirección de la mercadotecnia, Análisis, Planificación, Aplicación y Control, Méjico, Prentice-Hall Hispanoamericana, S.A.spa
dc.relation.referencesLAMBIN, Jean-Jacques. Marketing Estratégico, España, Mc Graw Hillspa
dc.relation.referencesLUTHER, Willian. El plan de Mercadeo como prepararlo y ponerlo en marcha, Colombia, Editorial. Norma, Desarrollo Empresarial, 1985.spa
dc.relation.referencesMENDEZ, Carlos. Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas, Colombia, Mc Graw Hill, 1995.spa
dc.relation.referencesMEYER, Warreng, KOHNS, Doanald, HARRIS, Edward y STONE, James. Manual de Ventas al por menor, Colombia, Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesPOPE, Jeffrey. Investigación de Mercados, Colombia, Editorial Norma, 1981.spa
dc.relation.referencesSILVA ZARATE, Camilo y RAMIREZ MONTOYA, Santiago. Itinerario de emergencia, Camacol, Santa Fe de Bogotá D.C, 1997.spa
dc.relation.referencesSILVA ZARATE, Camilo y ZAPATA, María Victoria. Informe estadístico mensual, actividad edificadora nacional, Camacol, Santa Fe de Bogotá D.C, 1997.spa
dc.contributor.cvlacRojas, Luis Alfredo [0001440671]spa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembTécnicas de ventasspa
dc.subject.lembEconomía (Investigaciones)spa
dc.subject.lembComerciospa
dc.subject.lembInvestigación de mercadosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishCementos Diamante de Bucaramanga S.A, aware of this reality, seeks within its programs the realization of a Marketing Plan to propose solutions to the current problems of the commercialization and distribution of Portland-type packaged gray cement | in Bucaramanga and its area of ​​influence.spa
dc.subject.proposalCementosspa
dc.subject.proposalPlan de mercadeospa
dc.subject.proposalDistribución de cementospa
dc.subject.proposalSistemas de ventasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia