Talleres para potenciar operaciones conceptuales para estudiantes de octavo grado de educación básica secundaria en el área de lengua castellana en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
1999Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Ante la frecuente dificultad que presentan las estudiantes para la apropiación de conceptos en la asignatura de Lengua Castellana y como un medio para incrementar la enseñanza de ésta, que constituye el énfasis de la Escuela Normal Superior, se proponen dos talleres fundamentados en el modelo del Hexágono de la pedagogía conceptual, como un mecanismo para potenciar las operaciones intelectuales conceptuales de supraordinación, isoordinación, exclusión e infraordinación a partir de los conceptos de [[lexema]] y [[oración]].
El trabajo contiene una descripción de la experiencia que se llevó a cabo en un grupo experimental (8A) y se contrastó con un grupo control (8B).
Palabras clave
Desarrollo Intelectual; Educación; Modelo educacional; Investigación pedagógica; Enseñanza secundaria; Lengua castellana; Métodos de enseñanza; Modelos de enseñanzaKeywords
Intellectual development; Education; Basic high school; Conceptual pedagogy; Educational model; Pedagogical research; Secondary education; Intellectual development; Spanish language; Teaching methods; Teaching modelsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16960
Comentarios