Autoadministración en adolescentes: Características diferenciales presentadas en cuatro factores de la autorregulación emocional entre un grupo masculino de adolescentes con edades entre 15 a 17 años y otro de adultos - jóvenes con edades de 27 a 30 años, pertenecientes al nivel de educación secundaria de la ciudad de Bucaramanga
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2001-02Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo primordial, determinar la existencia o no de diferencias en la forma de manifestación de cuatro factores de la autorregulación emocional: la capacidad de evaluación metacognitiva, la resistencia a la adversidad, la postergación de la acción y el nivel de expectativas individuales de comportamiento social en un grupo masculino de adolescentes comparativamente con otro con edades entre 27 y 30 años.
Palabras clave
Desarrollo Intelectual; Educación; Adolescencia; Enseñanza secundaria; Emociones; Metacognición; AutocontrolKeywords
Intellectual development; Education; Metacognitive evaluation; Postponement of action; Resistance to adversity; Social expectation; Emotional development; Challenges of the adolescent stage; Adolescence; Secondary education; Emotions; Metacognition; Self controlEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16953
Comentarios