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dc.contributor.advisorChaparro, Lina Marcela
dc.contributor.authorGarcía Salazar, Alba Lucia
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2004spa
dc.date.accessioned2022-07-15T21:01:51Z
dc.date.available2022-07-15T21:01:51Z
dc.date.issued2004-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16948
dc.description.abstractLECHESAN S.A. es una empresa que pertenece al sector de alimentos con productos como la leche y sus derivados, además de jugos naturales y agua. En el presente proyecto se estudiará, parte de la planeación estratégica de la empresa como también se observará una Investigación de Mercados realizada, en el canal Tienda a Tienda (T.A.T.) donde el propósito fue investigar los porcentajes de cobertura y participación, en los negocios donde hubiese presencia de por lo menos un producto de Lechesan. Se evaluaron cuatro (4) categorías de productos Leches en bolsa y Leche TetraPak, así como también el Yogurt en bolsa y los Jugos en bolsa. Los resultados del estudio con sus respectivas graficas se encuentran después de la propuesta de investigación. Finalizando el proyecto se realizó un análisis de datos de cada una de las categorías de Producto, seguida de las conclusiones y recomendaciones que se pudieron determinar culminando la Investigación. El éxito del cumplimiento de éste estudio en el tiempo programando dependió fundamentalmente del grado de compromiso que se asumió, y gracias a esto se pudo cumplir con las expectativas y las necesidades de información que tenia la Gerencia Comercial de la compañía.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA 1.1 INTERNO 1.1.1 Historia 1.1.2 Estructura Organizacional 1.1.3 Misión 1.1.4 Visión 1.1.5 Objetivos Organizacionales 1.1.6 Mercados Actuales 1.1.7 Portafolio de Productos 1.1.8 Canales de Distribución 1.1.9 Actividades de Mercadeo 1.1.10 Fortalezas y Debilidades 1.2 EXTERNO 1.2.1 Macroambiente 1.2.2 Microambiente 1.2.3 Oportunidades y Amenazas 2. PRESENTACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 2.1.1 Propósito 2.2 OBJETIVO GENERAL 2.2.1. Objetivos Específicos 2.3. DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 2.3.1 Tipo de Información 2.3.2 Tipo de Diseño de la Investigación 2.4 TRABAJO DE CAMPO 2.4.1 Selección de los Encuestadores 2.4.2 Supervisión de los Encuestadores 2.5 TIEMPO Y COSTO 2.5.1 Tiempo 2.5.2 Costo 2.6 ANÁLISIS DE DATOS 2.6.1 Ficha Técnica 2.6.2 Limitaciones 2.6.3 Modelo de Encuesta 2.6.4 Tabulación de Datos y Graficas 2.7 ANÁLISIS DE RESULTADOS 2.7.1 Productos en Estudio 2.7.2 Leche en Bolsa 2.7.3 Leche TetraPak 2.7.4 Jugos en Bolsa 2.7.5 Yogurt en Bolsa ESTRATEGIAS DE MERCADEO DE LA COMPETENCIA CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES GLOSARIO BIBLIOGRAFÍA ANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleInvestigación de mercados (leches jugos y yogures) Lechesan S.A. Canal T.A.Tspa
dc.title.translatedMarket research (milks, juices and yogurts) Lechesan S.A. Channel T.A.Tspa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsMarket researchspa
dc.subject.keywordsProductspa
dc.subject.keywordsMarketing analysisspa
dc.subject.keywordsEconomics (Research)spa
dc.subject.keywordsConsumer behaviorspa
dc.subject.keywordsRetail commercespa
dc.subject.keywordsProduct developmentspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesKOTLER, Philp, Dirección de Marketing: México, Pearson Educación, 2001.spa
dc.relation.referencesMALHOTRA, Naresh, Investigación de Mercados: México, Pretince Hall, Segunda Edición.spa
dc.relation.referencesREVISTA DINERO: Management, Lo Que Viene; Edición 200, Marzo 5 de 2004.spa
dc.relation.referencesGUILTINAN, Joseph. PAUL, Gordon. MADDEN, Thomas: Gerencia de Marketing: McGraw – Hill Interamericana, 1998.spa
dc.relation.referencesSCHIFFMAN, Leon G. LAZAR Leslie, Comportamiento del Consumidor: Pretince Hall, Quinta Edición.spa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembEconomía (Investigaciones)spa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembComercio minoristaspa
dc.subject.lembDesarrollo de productosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishLECHESAN S.A. is a company that belongs to the food sector with products such as milk and its derivatives, as well as natural juices and water. In this project, part of the strategic planning of the company will be studied, as well as a Market Research carried out, in the Store to Store channel (T.A.T.) where the purpose was to investigate the percentages of coverage and participation, in the businesses where there was presence of at least one Lechesan product. Four (4) product categories Bag Milk and TetraPak Milk were evaluated, as well as Bag Yogurt and Bag Juice. The results of the study with their respective graphs are found after the research proposal. At the end of the project, a data analysis of each of the Product categories was carried out, followed by the conclusions and recommendations that could be determined by completing the Investigation. The success of the fulfillment of this study in the programming time depended fundamentally on the degree of commitment that was assumed, and thanks to this it was possible to fulfill the expectations and information needs of the company's Commercial Management.spa
dc.subject.proposalT.A.T.spa
dc.subject.proposalInvestigación de mercadosspa
dc.subject.proposalProductospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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