¿Cómo aprehenden nociones niños y niñas en edad preescolar?
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2001-06Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objeto del presente estudio es conocer mediante el proceso de observación y descripción cómo las niñas y niños en edades de 5-6 años de la Escuela Anexa Cra. 29 de Bucaramanga (Santander) aprehenden nociones, cuándo aparecen qué
operaciones nocionales ponen en funcionamiento espontáneamente y cuáles las adquiere por inducción.
Al ser desconocido el proceso de aprehendizaje en niños y niñas en edad preescolar tanto para pedagogía conceptual como para los docentes, resulta de gran interés ofrecer el resultado de este estudio como un aporte pedagógico.
Palabras clave
Desarrollo Intelectual; Educación; Primera infancia; Modelo educacional; Educación en la primera infancia; Cognición en niñosKeywords
Intellectual development; Education; Preschool; Conceptual pedagogy; Early childhood; Educational model; Early childhood education; Cognition in children; Notions; Intellectual processEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16925
Comentarios