Talleres para potenciar la operación intelectual de proposicionalizar en docentes, utilizando el mentefacto aristotélico como herramienta cognitiva
View/ Open
Cite
Share this
Date
1999Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Para el desarrollo de la presente investigación se trabajó bajo los requerimientos y parámetros de la línea investigativa para potencializar la operación intelectual proposicionalizar.
Así mismo se escogió la Operación Intelectual proposicionalizadora ya que esta permite generar procesos de observación, extrayendo de la realidad, los pensamientos o ideas que permiten comparar, lanzar hipótesis, contrastar ideas y generalizar esencialidades.
Para la presente tesis se plantearon propósitos cognitivos y praxiológicos que permitieran tener en claro el fin de la línea investigativa, los cuales buscan favorecer el nivel de compre-h-ensión y dominio de las proposiciones como instrumentos esenciales de conocimiento para el desarrollo de la inteligencia.
Lemb keywords
Desarrollo Intelectual; Educación; Docencia; Teoría del conocimiento; Filosofía; Personalidad y cognición; RazonamientoKeywords
Intellectual development; Education; Aristotelian mindset; Cognitive tools; Teaching; Theory of knowledge; Philosophy; Personality and cognition; Reasoning
Comments