Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Mantilla, Miguel Ángel
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2016spa
dc.date.accessioned2022-07-11T19:59:21Z
dc.date.available2022-07-11T19:59:21Z
dc.date.issued2016-10
dc.identifier.issnISSN 2344-7079spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16897
dc.description.abstractLa generación de un entorno educativo adecuado para el fomento de la creatividad, contribuye con el desarrollo de procesos de ideación, invención, innovación y emprendimiento como base para el desarrollo económico y social del contexto colombiano. Para el caso colombiano, la experiencia en el desarrollo de procesos de innovación tecnológica ha sido limitada. Por ende, buena parte del desarrollo tecnológico en el país se ha concentrado en actividades como mantenimiento, gestión e importación de tecnología. El campo de la telemática en Colombia, no es ajeno a la situación global descrita. Este artículo presenta una propuesta de investigación para la formulación de orientaciones en educación en tecnología dirigidas al fomento de la creatividad de estudiantes de un programa de pregrado de Ingeniería de Sistemasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGeneración Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNABspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14237
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceGeneración Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 05, Número 05 (Octubre 2016) ; páginas 238-240spa
dc.titleOrientaciones en educación en tecnología para el fomento de la creatividad en el curso de redes de computadores del programa de Ingeniería de Sistemas de la UNABspa
dc.typeConferenceeng
dc.title.translatedOrientations in technology education for the promotion of creativity in the course of computer networks of the Systems Engineering program of the UNABspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingsspa
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsComputer networksspa
dc.subject.keywordsEncouragement of creativityspa
dc.subject.keywordsEducation in engineeringspa
dc.subject.keywordsScientific innovationspa
dc.subject.keywordsEngineeringspa
dc.subject.keywordsHigher educationspa
dc.subject.keywordsCreativityspa
dc.subject.keywordsInnovationspa
dc.subject.keywordsResearch proposalspa
dc.subject.keywordsHotbeds of researchspa
dc.subject.keywordsUNABspa
dc.subject.keywordsEvent memoriesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesS. Dutta, A. Bernard, R. Escalona Reynoso, B. Lanvini, and S. Wunsch-Vincent, The Global Innovation Index 2015. 2012.spa
dc.relation.referencesD. Parra, “ORIENTACIONES EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANA DIRIGIDAS A UN PROGRAMA DE POSGRADO EN TELEMÁTICA,” 2014.spa
dc.relation.referencesR. Cristina, C. Fernando, and R. Mario, “Divulgación y apropiación del conocimiento en ingeniería: oportunidad para la innovación Popularising and appropriating engineering knowledge: an opportunity for,” Ing. e Investig., vol. 31, pp. 63– 73, 2011.spa
dc.relation.referencesO. Klimenko, “La creatividad como un desafío para la educación del siglo XXI,” Educación y Educadores, vol. 11, no. 2. 2008.spa
dc.relation.referencesJ. Saldarriaga, “Unidad de Educación en Ingeniería | NOTIEDUCACION,” Revista Facultad Educación-Universidad, 2015. [Online]. Available: http://educacion.udea.edu.co/notieducacion/?q=node/828. [Accessed: 03-Nov-2015].spa
dc.subject.lembIngenieríasspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembCreatividadspa
dc.subject.lembInnovaciónspa
dc.subject.lembPropuesta de investigaciónspa
dc.subject.lembSemilleros de investigaciónspa
dc.subject.lembUNABspa
dc.subject.lembMemorias de eventospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe generation of an adequate educational environment for the promotion of creativity, contributes to the development of ideation, invention, innovation and entrepreneurship processes as a basis for the economic and social development of the Colombian context. For the Colombian case, the experience in the development of technological innovation processes has been limited. Therefore, a good part of the technological development in the country has been concentrated in activities such as maintenance, management and import of technology. The field of telematics in Colombia is not alien to the global situation described. This article presents a research proposal for the formulation of orientations in technology education aimed at fostering the creativity of students of a Systems Engineering undergraduate programspa
dc.subject.proposalRedes de computadoresspa
dc.subject.proposalFomento de la creatividadspa
dc.subject.proposalEducación en ingenieríaspa
dc.subject.proposalInnovación científicaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentSistema de Investigación SIUNABspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Tecnologías de Información - GTIspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia