La muerte como tema inmerso en la obra de Tomás Vargas Osorio en contraste con el sentido de la muerte en tiempos de pandemia
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2022-05Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este proyecto de investigación, que se enmarca dentro del campo de acción de la crítica literaria, es el resultado de la búsqueda existente de la relación entre la muerte como tema inmerso en la obra de Tomás Vargas Osorio y el sentido de muerte en tiempos de pandemia, tema que surge dada la necesidad de conocer los cambios en los conceptos de muerte y pandemia para el autor en mención y para la sociedad actual por la crisis vivida, que se torna de cierta forma similar a la que sobrevivió el escritor santandereano. Por ende, el objetivo consiste en identificar la relación que existe entre la muerte como tema inmerso en la obra Santander, Alma y Paisaje de Tomás Vargas Osorio y el sentido de la muerte en tiempos de pandemia. Luego de desarrollar la búsqueda e interpretación de un contenido histórico y de contextualización, se
procede a la construcción del análisis crítico literario, el cual se fundamenta en la teoría fenomenológica de Paul Ricoeur para corroborar la transformación que ha tenido el concepto de la muerte y la manera como la pandemia resignifica el hecho de morir.
Palabras clave
Literatura; Cultura; Crítica literaria; Estilo literario; Retórica; Realismo en la literaturaKeywords
Literature; Culture; Death; Pandemic; Phenomenology; Literary criticism; Literary style; Rhetoric; Realism in literatureEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16874
Comentarios
Colecciones
- Literatura [88]