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dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-07-06T18:37:28Z
dc.date.available2022-07-06T18:37:28Z
dc.date.issued2022-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16848
dc.description.abstractResulta prioritario que las instituciones educativas planteen políticas coherentes con estas circunstancias, que hagan necesaria la revisión y replanteamientos de las competencias de formación, la búsqueda de una mayor pertinencia de la oferta educativa, el apoyo a los procesos de internacionalización y la integración de las funciones misionales de la Universidad: docencia, investigación y extensión. Así mismo, se procura la cualificación de los procesos de aprendizaje y enseñanza, orientados a reducir la crisis laboral y social, y articulando el mundo académico con el mundo laboral y productivo, mediante la construcción de un modelo educativo flexible, de carácter interdisciplinario, interconectado, en interlocución con lo local, regional, nacional y global. En consecuencia, la educación universitaria ha de orientarse simultáneamente a la formación en los estudiantes, de valores para la convivencia, así como a la construcción de comunidades de aprendizaje y de redes sociales, que propicien una vida de calidad, amplíen la preparación para la inserción en el mundo del trabajo, valoren la propia cultura en interlocución con otras, y contribuya a la generación de propuestas alternativas, acordes con el contexto actual.spa
dc.description.tableofcontentsGLOSARIO ............................................................................................................................................ 4 PRESENTACIÓN .................................................................................................................................... 6 1. ORGANIZACIÓN DEL CURRÍCULO EN FUNCIÓN DE LOS CICLOS DE FORMACIÓN ....................... 8 COMÚN, MAYOR Y MENOR ................................................................................................................. 8 1.1. MARCO DE REFERENCIA ...................................................................................................... 8 1.2. Sistema de Educación Liberal desde el Modelo Social Cognitivo. .................................... 10 REFERENCIAS ..................................................................................................................................... 27spa
dc.titleModelo y lineamientos para programas de pregrado profesional por ciclos de formación común, mayor y menor en sus diferentes modalidades aprobado en el Acta de Junta Directiva N. 646 del 29 junio de 2022spa
dc.title.translatedModel and guidelines for professional undergraduate programs for common, major and minor training cycles in their different modalities approved in the Minutes of the Board of Directors No. 646 of June 29, 2022spa
dc.subject.keywordsAcademic programsspa
dc.subject.keywordsTraining cycspa
dc.subject.keywordsLearning pathspa
dc.subject.keywordsUniversitiesspa
dc.subject.keywordsHigher educationspa
dc.subject.keywordsHigher education institutionsspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.subject.lembUniversidadesspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembInstituciones de educación superiorspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Autónoma de Bucaramangaspa
dc.description.abstractenglishIt is a priority that educational institutions propose policies consistent with these circumstances, which make it necessary to review and rethink training skills, the search for greater relevance of the educational offer, support for internationalization processes and the integration of functions missions of the University: teaching, research and extension. Likewise, the qualification of learning and teaching processes is sought, aimed at reducing the labor and social crisis, and articulating the academic world with the labor and productive world, through the construction of a flexible, interdisciplinary, interconnected educational model. , in dialogue with the local, regional, national and global. Consequently, university education must simultaneously focus on training students in values ​​for coexistence, as well as the construction of learning communities and social networks, which promote a quality life, broaden preparation for insertion in the world of work, value their own culture in dialogue with others, and contribute to the generation of alternative proposals, in accordance with the current context.spa
dc.subject.proposalProgramas académicosspa
dc.subject.proposalCiclos de formaciónspa
dc.subject.proposalRuta de aprendizajespa


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