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Modelo y lineamientos para programas de pregrado profesional por ciclos de formación común, mayor y menor en sus diferentes modalidades aprobado en el Acta de Junta Directiva N. 646 del 29 junio de 2022

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2022-06-08
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TY - GEN T1 - Modelo y lineamientos para programas de pregrado profesional por ciclos de formación común, mayor y menor en sus diferentes modalidades aprobado en el Acta de Junta Directiva N. 646 del 29 junio de 2022 Y1 - 2022-06-08 UR - http://hdl.handle.net/20.500.12749/16848 AB - Resulta prioritario que las instituciones educativas planteen políticas coherentes con estas circunstancias, que hagan necesaria la revisión y replanteamientos de las competencias de formación, la búsqueda de una mayor pertinencia de la oferta educativa, el apoyo a los procesos de internacionalización y la integración de las funciones misionales de la Universidad: docencia, investigación y extensión. Así mismo, se procura la cualificación de los procesos de aprendizaje y enseñanza, orientados a reducir la crisis laboral y social, y articulando el mundo académico con el mundo laboral y productivo, mediante la construcción de un modelo educativo flexible, de carácter interdisciplinario, interconectado, en interlocución con lo local, regional, nacional y global. En consecuencia, la educación universitaria ha de orientarse simultáneamente a la formación en los estudiantes, de valores para la convivencia, así como a la construcción de comunidades de aprendizaje y de redes sociales, que propicien una vida de calidad, amplíen la preparación para la inserción en el mundo del trabajo, valoren la propia cultura en interlocución con otras, y contribuya a la generación de propuestas alternativas, acordes con el contexto actual. ER - @misc{20.500.12749_16848, author = {}, title = {Modelo y lineamientos para programas de pregrado profesional por ciclos de formación común, mayor y menor en sus diferentes modalidades aprobado en el Acta de Junta Directiva N. 646 del 29 junio de 2022}, year = {2022-06-08}, abstract = {Resulta prioritario que las instituciones educativas planteen políticas coherentes con estas circunstancias, que hagan necesaria la revisión y replanteamientos de las competencias de formación, la búsqueda de una mayor pertinencia de la oferta educativa, el apoyo a los procesos de internacionalización y la integración de las funciones misionales de la Universidad: docencia, investigación y extensión. Así mismo, se procura la cualificación de los procesos de aprendizaje y enseñanza, orientados a reducir la crisis laboral y social, y articulando el mundo académico con el mundo laboral y productivo, mediante la construcción de un modelo educativo flexible, de carácter interdisciplinario, interconectado, en interlocución con lo local, regional, nacional y global. En consecuencia, la educación universitaria ha de orientarse simultáneamente a la formación en los estudiantes, de valores para la convivencia, así como a la construcción de comunidades de aprendizaje y de redes sociales, que propicien una vida de calidad, amplíen la preparación para la inserción en el mundo del trabajo, valoren la propia cultura en interlocución con otras, y contribuya a la generación de propuestas alternativas, acordes con el contexto actual.}, url = {http://hdl.handle.net/20.500.12749/16848} }RT Generic T1 Modelo y lineamientos para programas de pregrado profesional por ciclos de formación común, mayor y menor en sus diferentes modalidades aprobado en el Acta de Junta Directiva N. 646 del 29 junio de 2022 YR 2022-06-08 LK http://hdl.handle.net/20.500.12749/16848 AB Resulta prioritario que las instituciones educativas planteen políticas coherentes con estas circunstancias, que hagan necesaria la revisión y replanteamientos de las competencias de formación, la búsqueda de una mayor pertinencia de la oferta educativa, el apoyo a los procesos de internacionalización y la integración de las funciones misionales de la Universidad: docencia, investigación y extensión. Así mismo, se procura la cualificación de los procesos de aprendizaje y enseñanza, orientados a reducir la crisis laboral y social, y articulando el mundo académico con el mundo laboral y productivo, mediante la construcción de un modelo educativo flexible, de carácter interdisciplinario, interconectado, en interlocución con lo local, regional, nacional y global. En consecuencia, la educación universitaria ha de orientarse simultáneamente a la formación en los estudiantes, de valores para la convivencia, así como a la construcción de comunidades de aprendizaje y de redes sociales, que propicien una vida de calidad, amplíen la preparación para la inserción en el mundo del trabajo, valoren la propia cultura en interlocución con otras, y contribuya a la generación de propuestas alternativas, acordes con el contexto actual. OL Spanish (121)
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Resulta prioritario que las instituciones educativas planteen políticas coherentes con estas circunstancias, que hagan necesaria la revisión y replanteamientos de las competencias de formación, la búsqueda de una mayor pertinencia de la oferta educativa, el apoyo a los procesos de internacionalización y la integración de las funciones misionales de la Universidad: docencia, investigación y extensión. Así mismo, se procura la cualificación de los procesos de aprendizaje y enseñanza, orientados a reducir la crisis laboral y social, y articulando el mundo académico con el mundo laboral y productivo, mediante la construcción de un modelo educativo flexible, de carácter interdisciplinario, interconectado, en interlocución con lo local, regional, nacional y global. En consecuencia, la educación universitaria ha de orientarse simultáneamente a la formación en los estudiantes, de valores para la convivencia, así como a la construcción de comunidades de aprendizaje y de redes sociales, que propicien una vida de calidad, amplíen la preparación para la inserción en el mundo del trabajo, valoren la propia cultura en interlocución con otras, y contribuya a la generación de propuestas alternativas, acordes con el contexto actual.
Lemb keywords
Universidades; Educación superior; Instituciones de educación superior
Keywords
Academic programs; Training cyc; Learning path; Universities; Higher education; Higher education institutions
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16848
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