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dc.contributor.advisorGómez Gómez, Angélica María
dc.contributor.authorPinzón Gama, Rómulo
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)spa
dc.coverage.temporalSegundo semestre 2021 - Primer semestre 2022spa
dc.date.accessioned2022-06-21T16:42:46Z
dc.date.available2022-06-21T16:42:46Z
dc.date.issued2022-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16746
dc.description.abstractEl endomarketing constituye una importante herramienta de las organizaciones a nivel interno y externo, logrando generar sentimientos de compromiso y reconocimiento multilateral entre el empleado y la organización, promoviendo colaboradores más felices, reconocidos y motivados, mejorando su rendimiento laboral, en concordancia con su salud emocional y mental. El propósito de la investigación se centra en la estructuración de un plan de endomarketing como estrategia de fidelización y de reconocimiento de los formadores, orientado a intervenir los factores de estrés generados por la pandemia en los formadores de la Sede Centro – INCAP, mediante una metodología descriptiva de enfoque mixto, que busca conocer y medir los niveles de estrés generados por la pandemia a través de la recolección de información por medio de una encuesta, aplicada a 24 formadores bajo un muestreo no probabilístico. Como principales resultados se evidencia que los formadores presentan índices sobresalientes de motivación y sentido de pertenencia, sin embargo, es imprescindible lograr los más altos estándares de motivación. Por consiguiente, se estructura un plan de endomarketing que comprende cinco programas enfocados a promover la fidelización de los colaboradores, motivar los mejores resultados, concientizar sobre la necesidad de la mejora continua y aumentar la sinergia de los equipos en el Instituto Colombiano de Aprendizaje INCAP, sede centro.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo I: Planteamiento del Problema u Oportunidad Antecedentes del problema Problema u oportunidad para el desarrollo del proyecto Formulación del problema Justificación Objetivos Objetivo general Objetivos específicos Capítulo II. Marco de referencia Marco antecedentes Endomarketing implementado en espacio internacionales Endomarketing implementado en espacio nacionales Marco teórico Covid-19 y sus afectaciones físicas, emocionales y mentales Plan de endomarketing Marco Legal Capítulo III: Diseño Metodológico Método de investigación Procedimientos Población, muestra y muestreo Población Muestra Muestreo Instrumento de recolección de datos Capitulo IV: Resultados de investigación Diagnóstico de los factores de estrés más relevantes durante y postpandemia en INCAP Principales efectos psicológicos que ha provocado la pandemia de Covid-19 Factores de estrés identificados en los formadores de INCAP sede centro Evaluación de eficiencia de los canales de comunicación interna de INCAP Formulación del plan de endomarketing de INCAP. Conclusiones y recomendaciones Referencias Bibliográficas Anexosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de Endomarketing como estrategia de fidelización y de reconocimiento de los formadores, orientado a intervenir los factores de estrés generados por la postpandemia del Covid-19 en la sede centro - INCAPspa
dc.typeThesiseng
dc.title.translatedEndomarketing plan as a loyalty and recognition strategy for trainers, aimed at intervening in the stress factors generated by the Covid-19 post-pandemic at the central headquarters - INCAPspa
dc.degree.nameMagíster en Gerencia Educativa Modalidad Dualspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia Educativa Modalidad Dualspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsEndomarketingspa
dc.subject.keywordsTrainersspa
dc.subject.keywordsLoyaltyspa
dc.subject.keywordsInstitution for work and human developmentspa
dc.subject.keywordsConsumer loyaltyspa
dc.subject.keywordsMarketing analysisspa
dc.subject.keywordsCommunication channelsspa
dc.subject.keywordsInformation and developmentspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.contributor.cvlacPinzón Gama, Rómulo [0001949093]spa
dc.contributor.cvlacGómez Gómez, Angélica María [0001344064]spa
dc.contributor.googlescholarGómez Gómez, Angélica María [es&oi=ao]spa
dc.contributor.orcidGómez Gómez, Angélica María [0000-0002-0734-547X]spa
dc.subject.lembGerencia educativaspa
dc.subject.lembAdministración educativaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembDesarrollo educativospa
dc.subject.lembLealtad del consumidorspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembCanales de comunicaciónspa
dc.subject.lembInformación y desarrollospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishEndomarketing is an important tool for organizations internally and externally, managing to generate feelings of commitment and multilateral recognition between the employee and the organization, promoting happier, recognized, and motivated employees, improving their work performance, in accordance with their emotional health. and mind. The purpose of the research focuses on the structuring of an endomarketing plan as a loyalty and recognition strategy for trainers, aimed at intervening in the stress factors generated by the pandemic in the trainers of the Central Headquarters - INCAP, through a descriptive methodology of mixed approach, which seeks to know and measure the levels of stress generated by the pandemic through the collection of information through a survey, applied to 24 trainers under a non-probabilistic sampling. As main results, it is evident that the trainers present outstanding rates of motivation and sense of belonging, however, it is essential to achieve the highest standards of motivation. Therefore, an endomarketing plan is structured that includes five programs focused on promoting employee loyalty, motivating the best results, raising awareness of the need for continuous improvement, and increasing team synergy in the Instituto Colombiano de Aprendizaje INCAP, sede centro. Keywords: Endomarketing, Trainers, Institution for Work and Human Development.spa
dc.subject.proposalFormadoresspa
dc.subject.proposalFidelizaciónspa
dc.subject.proposalInstitución para el trabajo y desarrollo humanospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo Estratégico en Investigación Organizacional - GENIOspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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