Análisis del concepto de adolescencia en la clínica cognitivo – conductual

View/ Open
Cite
Share this
Date
2016-10Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación tiene como propósito analizar el concepto de adolescencia que se tiene la psicología en la clínica cognitivo conductual la cual se relaciona con el contexto escolar. Preguntarse por el concepto implica hacer un rastreo entre diferentes autores que han teorizado sobre la adolescencia, además de remitirse a la psicología del desarrollo, pues esta aborda las regularidades de las personas en las diferentes etapas del ciclo vital, así existen diferentes modelos que tratan de explicar la adolescencia, lo cual implica que no hay una teoría que unifique el concepto de adolescencia, debido a esto, tiene lugar la pregunta por la conceptualización de adolescencia en psicología cognitivo- conductual y cómo el concepto se relaciona con la demanda de los contextos escolares
Lemb keywords
Propuesta de investigación; Semilleros de investigación; UNAB; Memorias de evento; Ciencias de la salud; HumanidadesKeywords
Adolescence; Developing; Psychoanalysis; Psychology; Clinic; School; Cognitive; Behavioral; Research proposal; Hotbeds of research; UNAB; Event memories; Health sciences; HumanitiesLink to resource
Source
- Generación Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 05, Número 05 (Octubre 2016) ; páginas 16-18
Estadísticas Google Analytics
Comments