Modelo de transición de la Norma ISO 9001:2015 a la Norma ISO 21001: 2018 enfocada en el sector educativo para los programas en Modalidad Dual de la UNAB

Cite
Share this
Date
2022-06-14Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo de grado, es una investigación cuyo objetivo es desarrollar un modelo para realizar la transición de la Norma ISO 9001:2015 a la Norma ISO 21001:2018 en los programas de Modalidad Dual de la UNAB, el proyecto de investigación de tipo cualitativo, un instrumento utilizado es una matriz de diagnóstico para identificar y evaluar el grado de cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad de los programas en Modalidad Dual frente a los requisitos exigidos en la Norma enfocada al sector educativo, otro instrumento de recolección de información son entrevistas de profundidad no estructurada a expertos temáticos con conocimiento y experiencia en el área de estudio, a fin de validar las hipótesis identificadas, el método de análisis de la información, permite obtener datos cualitativos para de forma concluyente dar respuesta a las afirmaciones planteadas y desarrollar el modelo. El resultado de la investigación es el modelo de transición donde se describe lo requerido para implementar la Norma ISO 21001:2018 en los programas en Modalidad Dual de la UNAB y el grado de cumplimiento que tiene actualmente con la certificación de la Norma ISO 9001:2015.
Lemb keywords
Gerencia educativa; Administración educativa; Innovaciones educativas; Desarrollo educativo; Educación superior; Aseguramiento de la calidad; Certificación; EstandarizaciónKeywords
Educational Organization; Management System Quality; Educational quality; Educational management; Educative administration; Educational innovations; Educative development; Higher education; Quality assurance; Certification; Standardization
Estadísticas Google Analytics
Comments