Fortalecimiento del direccionamiento estratégico del Jardín Infantil Campestre Manobi
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2022-06-15Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fortalecer el direccionamiento estratégico del Jardín Infantil Campestre Manobi mediante la actualización del Proyecto Educativo Institucional PEI y la redefinición de los componentes valorativos de la planeación.
Se estableció un modelo de investigación contenido en el paradigma cualitativo centrado en un tipo de estudio descriptivo; a través de una serie de instrumentos, como las entrevistas semi-estructuradas dirigidas a los directivos de la Institución y la aplicación de matrices de planeación estratégica, en donde se evidenció la necesidad del fortalecimiento del direccionamiento estratégico y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI).
Los resultados de esta experiencia investigativa dan cuenta de la importancia de fortalecer y reformular el direccionamiento estratégico de acuerdo a las nuevas realidades de la institución, así como de la actualización del PEI y el ajuste a las mallas curriculares para el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje, puesto que se logró evidenciar que una adecuada planeación estratégica incide positivamente en el mejoramiento para alcanzar una educación de calidad en la Institución Educativa Jardín Infantil Campestre Manobi.
Palabras clave
Gerencia educativa; Administración educativa; Innovaciones educativas; Desarrollo educativo; Educación en la primera infancia; Jardines infantiles; Planificación educativaKeywords
Educational management; Educational administration; Educational innovations; Educational development; Strategic management; Strategic redirection; Institutional educational project; Pedagogical model; Curricular meshes; Early childhood education; Kindergartens; Educational planningEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16743
Comentarios