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dc.contributor.authorForero Carrillo, Martha Patricia
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2015spa
dc.date.accessioned2022-06-13T18:35:54Z
dc.date.available2022-06-13T18:35:54Z
dc.date.issued2015-10
dc.identifier.issnISSN 2344-7079spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16711
dc.description.abstractEn éste artículo de investigación se pretende como objeto de estudio el diseño de un banco de pruebas con un grado de libertad para simular el funcionamiento y control de un Vehículo Aéreo no Tripulado (UAV) de Despegue y Aterrizaje Vertical (V/STOL). Para este fin se ha realizado una investigación bibliográfica al respecto, cuyo resultado ha sido este documento, punto de partida antes del análisis dinámico el cual se realizará por dos métodos Newton-Euler y Lagrange, para su posterior simulación en MatLab y COMSOL Multiphysics®, al final del proyecto se validaran los resultados obtenidos en este banco de pruebas con los datos calculadosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGeneración Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNABspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14236
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceGeneración Creativa. Generación Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNAB ; Volumen 04, Número 04 (Octubre 2015) ; páginas 230-232spa
dc.titleDiseño y simulación de un banco de pruebas de un grado de libertad para el control de aeronaves no tripuladas de despegue y aterrizaje verticalspa
dc.typeConferenceeng
dc.title.translatedDesign and simulation of a one degree of freedom test bench for the control of vertical takeoff and landing unmanned aircraftspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingeniería
dc.publisher.programPregrado Ingeniería Mecatrónica
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceProceedingsspa
dc.type.localMemoria de eventosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.subject.keywordsNewton-Eulerspa
dc.subject.keywordsLAGRANGEspa
dc.subject.keywordsFEAspa
dc.subject.keywordsResearch proposalspa
dc.subject.keywordsHotbeds of researchspa
dc.subject.keywordsUNABspa
dc.subject.keywordsEvent memoriesspa
dc.subject.keywordsAerospacespa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesValavanis, Kimon P., ed. Advances in Unmanned Aerial Vehicles: State of the Art and the Road to Autonomy. Dordrecht: Springer, 2007.spa
dc.relation.referencesCummings, R., Morton, S., Siegel, S., Bosscher, Steven. Numerical Prediction and Wind Tunnel Experiment for a Pitching Unmanned Combat Air Vehicle. Department of Aeronauticas. United States Air Force Academy. DOI= http://www.cobaltcfd.com/pdfs/AIAA_2003_0417_ucav.pdfspa
dc.relation.referencesL. Marconi, R. Naldi, L. Gentili, “Modeling and Control of a Flying Robot Interacting with the Environment”, Automatica, Vol 47, Issue 12, 2571-2583, 2011.spa
dc.relation.referencesA. Isidori, L. Marconi, “A Zero-Dynamics Re-Design Approach to Problems of Nonlinear Output Regulation”, Dynamics of Continuous Discrete and Impulsive Systems, Series A: Mathematical Analysis, 17, pp- 809-827, 2010.spa
dc.relation.referencesLian Y., Tang J., Viieru D., Shyy W., and Liu H. Aerodynamics of Low Reynolds Number Flyers. Cambridge University Press, 2008.spa
dc.contributor.cvlacForero Carrillo, Martha Patricia [0001577461]spa
dc.subject.lembPropuesta de investigaciónspa
dc.subject.lembSemilleros de investigaciónspa
dc.subject.lembUNABspa
dc.subject.lembMemorias de eventospa
dc.subject.lembAeroespacialspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishIn this research article, the object of study is the design of a test bench with a degree of freedom to simulate the operation and control of a Vertical Takeoff and Landing (V/STOL) Unmanned Aerial Vehicle (UAV). For this purpose, a bibliographical investigation has been carried out in this regard, the result of which has been this document, a starting point before the dynamic analysis which will be carried out by two Newton-Euler and Lagrange methods, for its subsequent simulation in MatLab and COMSOL Multiphysics®, At the end of the project, the results obtained in this test bench will be validated with the calculated dataspa
dc.subject.proposalNewton-Eulerspa
dc.subject.proposalLAGRANGEspa
dc.subject.proposalFEAspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/EC_AC
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentSistema de Investigación SIUNABspa


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