Análisis del comportamiento del mercado y el consumo del sector de las mascotas para la determinación de oportunidades de negocio en la ciudad de Bucaramanga y el área metropolitana
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2022Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El incremento de la tenencia de mascotas como perros y gatos ha producido un aumento en la demanda de productos y servicios para estas mascotas. El presente estudio tiene como propósito identificar las tendencias del mercado en los servicios, accesorios y cuidados de los perros y gatos como mascotas, para posteriormente plantear oportunidades de negocio para el período comprendido entre 2022 - 2027, en la ciudad de Bucaramanga y el área metropolitana. Por esta razón, se realizó un estudio de tipo descriptivo mixto analizando el comportamiento del mercado y consumo del cuidado, accesorios y servicios de las mencionadas mascotas entre los años del 2015 al 2021 en el área metropolitana de Bucaramanga. Los resultados demuestran que la relación humano-mascota, la humanización de las mascotas (perros y gatos) y el bienestar de estas, son las tendencias más fuertes en este sector. Por esa razón la presente investigación propone como proyecto, presentar diversas posibilidades que permitan hacer negocios que permita al consumidor tener acceso a una red de diversos servicios, cuidado y accesorios acorde a la necesidad de los perros y gatos como mascotas. Esta posibilidad de negocios ofrece confianza a los futuros emprendedores de participar activamente en un mercado que se encuentra en crecimiento y que se potencializó de igual forma con la pandemia del COVID 19.
Palabras clave
Administración; Análisis financiero; Éxito en los negocios; Análisis de mercadeo; Comportamiento del consumidor; Animales domésticos; Investigación de mercadosKeywords
Management; Financial analysis; Sucess in business; Business opportunity; Human-pet relationship; Consumer; Marketing analysis; Consumer behavior; Domestic animals; Market research; Pet ownershipEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16700
Comentarios