Plan estratégico de mercadeo para la empresa Canal TRO en la ciudad de Bucaramanga y área metropolitana
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2020-08-17Otros contribuidores
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Resumen
La planeación estratégica es el inicio del proceso de gestión mediante el cual una organización guía sus esfuerzos para transformar los objetivos propuestos en logros alcanzados. Un factor clave para el cumplimiento eficiente de la planeación es la alineación estratégica de los procesos al interior de una empresa, lo cual se puede alcanzar haciendo uso de un plan estratégico de mercadeo.
El plan estratégico de mercadeo es una herramienta que determina los mercados meta en función del análisis de las oportunidades identificadas, e indica cómo la empresa pretende alcanzar sus objetivos de mercadeo articulados a las necesidades globales de la organización. Para su ejecución es necesario identificar y diagnosticar la situación actual, detectar el nivel corporativo problemático, poner en práctica medidas correctivas y evaluar los resultados (Keller & Kotler, 2006).
La presente investigación gira en torno a la implementación de un plan estratégico de mercadeo como medio de apoyo para lograr atraer clientes al portafolio de servicios del Canal TRO mediante actividades de promoción. A lo largo del documento se da a conocer el paso a paso para el diseño e implementación de la herramienta, donde se utilizan instrumentos de recolección de información primaria y secundaria, tanto para el diagnóstico inicial como para la investigación de mercados.
Palabras clave
Administración de empresas; Éxito en los negocios; Toma de decisiones; Técnicas administrativas; Análisis de mercadeo; Economía (Investigaciones); Publicidad (Investigaciones)Keywords
Management enterprises; Sucess in business; Decision making; Business diagnostics; Market research; Strategic marketing plan; Market penetration; Promotion; Service portfolio; Key performance indicator; Administrative techniques; Marketing analysis; Economics (Research); Advertising (Research)Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16690
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