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dc.contributor.advisorGómez Vásquez, Beatriz Elenaspa
dc.contributor.authorCelis Loaiza, Saúl Fernandospa
dc.contributor.authorGalán Remolina, Oscar Fernandospa
dc.contributor.authorJaime Miranda, Pedro Alfonsospa
dc.contributor.authorMoreno Duarte, Martha Isabelspa
dc.coverage.spatialSan Martin (Cesar, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-06-26T19:49:48Z
dc.date.available2020-06-26T19:49:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1667
dc.description.abstractEl Diccionario de Ciencias Médicas Dorland, define el Hospital como una institución pública o privada, organizada, atendida y dirigida por personal competente y especializado, cuya misión es la de proveer, en forma científica, eficiente, económica o gratuita, los complejos medios necesarios para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades(1). Para ello se debe contar con elementos y dependencias destinados a la preparación de profesionales especializados en los diversos campos de la ciencia médica, con personal técnico auxiliar, y ha de mantener contacto con otros hospitales, escuelas de medicina y cualquier otra institución empeñada en el cuidado y en el mejoramiento de la salud pública(2,3). Para la Organización Mundial de la Salud, el Hospital es la parte integrante de una organización médica y social cuya misión consiste en proporcionar a la población una asistencia médico sanitaria completa, tanto curativa como preventiva y cuyos servicios externos irradian hasta el ámbito familiar.spa
dc.description.abstractThe Dorland Dictionary of Medical Sciences defines the Hospital as a public or private institution, organized, attended and directed by competent and specialized personnel, whose mission is to provide, in a scientific, efficient, economic or free way, the complex means necessary to prevention, diagnosis and treatment of diseases (1). For this, it must have elements and units destined to the preparation of specialized professionals in the various fields of medical science, with auxiliary technical personnel, and it must maintain contact with other hospitals, medical schools and any other institution committed to caring and in the improvement of public health (2,3). For the World Health Organization, the Hospital is an integral part of a medical and social organization whose mission is to provide the population with complete medical health care, both curative and preventive and whose external services radiate to the family environment.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad CES
dc.description.tableofcontents1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ............................................................. 7 1.1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN .................................................................... 7 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 8 2. MARCO TEORICO.................................................................................... 11 2.1. MARCO CONCEPTUAL ........................................................................... 11 2.1.1 Atención en Salud ..................................................................................... 19 2.1.2 Calidad de la atención en salud ................................................................ 19 2.1.3 Mejoramiento continuo de la calidad ......................................................... 19 2.1.4 Planear (P) ................................................................................................ 20 2.1.5 Hacer (H). .................................................................................................. 21 2.1.6 Verificar (V) ............................................................................................... 21 2.1.7 Actuar (A) .................................................................................................. 21 2.1.8 Atención centrada en el cliente ................................................................. 21 2.1.9 Planear con enfoque sistémico. ................................................................ 22 2.1.10 Ejecutar con enfoque sistémico. ............................................................... 22 2.1.11 Evaluar con enfoque sistémico ................................................................. 23 2.1.12 Hacer seguimiento con enfoque sistémico ................................................ 23 2.2. MARCO NORMATIVO .............................................................................. 23 2.3. MARCO CONSTITUCIONAL .................................................................... 29 2.3.1. Objetivos estratégicos ............................................................................... 30 2.3.2. Misión Institucional .................................................................................... 30 2.3.3. Visión Institucional..................................................................................... 31 2.3.4. Organigrama Institucional. ........................................................................ 31 2.3.5. Aspectos administrativos. .......................................................................... 33 2.3.6. Planeación estratégica .............................................................................. 34 2.3.7. Oferta de servicios prestados y habilitados ............................................... 38 3. OBJETIVOS .............................................................................................. 41 3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 41 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................... 41 4. METODOLOGÍA ....................................................................................... 42 4.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ....................................................................... 42 4 4.2. POBLACIÓN ............................................................................................. 43 4.3. MUESTRA ................................................................................................. 43 4.3.1. Criterios de inclusión ................................................................................. 43 4.3.2. Criterios de exclusión ................................................................................ 43 4.4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS ............................................................... 43 4.5. PRUEBA PILOTO ..................................................................................... 45 4.6. MATRIZ DE PLANIFICACIÓN .................................................................. 46 4.7. PLAN DE DIVULGACIÓN ......................................................................... 49 4.8. CONSIDERACIONES ÉTICAS ................................................................. 49 4.8.1. Beneficios que recibirá la población seleccionada y beneficios para la sociedad 49 4.8.2. Riesgos contemplados .............................................................................. 50 4.8.3. Forma de presentación de los resultados del proyecto ............................. 50 4.8.4. Formatos que serán usados en el proyecto. ............................................. 50 4.8.5. Formato de compromiso de confidencialdad de los estudiantes diligenciado. ........................................................................................................... 51 4.8.6. Impacto ambiental ocasionado por el proyecto. ........................................ 51 4.8.7. Medidas para afrontar las complicaciones (accidentes durante la realización de los procedimientos) ......................................................................... 51 4.8.8. Forma establecida para dar a conocer los resultados y planes de uso de los resultados del proyecto. ................................................................................... 51 5. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS ............................................................. 52 5.1. FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO .......................................................... 52 6. RESULTADOS .......................................................................................... 62 6.1. PLAN DE INTERVENCIÓN ....................................................................... 68 7. CONCLUSIONES...................................................................................... 78 8. RECOMENDACIONES ............................................................................. 80 BIBLIOGRAFÍA ..................................................................................................... 82spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAuditoria interna para el servicio de consulta externa en el hospital Álvaro Ramírez González de San Martín, Cesar en el año 2017spa
dc.title.translatedInternal audit for the external consultation service at the Álvaro Ramírez González hospital in San Martín, Cesar in the year 2017eng
dc.degree.nameEspecialista en Auditoría en Saludspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programEspecialización en Auditoría en Saludspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsMedical careeng
dc.subject.keywordsOutpatient consultation in hospitalseng
dc.subject.keywordsInternal auditeng
dc.subject.keywordsMedicineeng
dc.subject.keywordsHealth auditeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsWellnesseng
dc.subject.keywordsQuality of lifeeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.subject.lembAtención médicaspa
dc.subject.lembConsulta externa en hospitalesspa
dc.subject.lembAuditoria internaspa
dc.subject.lembMedicinaspa
dc.subject.lembAuditoria en saludspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.proposalBienestarspa
dc.subject.proposalCalidad de vidaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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