Aprendiendo a narrar en 280 caracteres: Uso de Twitter como experiencia innovadora de aprendizaje
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2022-03-31Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Desde el año 2015 se ha experimentado la incorporación de Twitter en el aula, en distintos cursos del Programa de Comunicación Social para fortalecer: la argumentación, la exposición de ideas y la narración periodística, con el objetivo común de presentar resultados de investigación en problemas definidos en el aula. Las estrategias de aprendizaje se han experimentado desde distintos ejes temáticos; por ejemplo: identificación de falacias y estrategias argumentativas en temas de difícil consenso, análisis del contexto internacional, democracia y ciudadanía, comparación de odio discursivo entre países, monitoreo de medios, impacto de Internet y reportería periodística digital.
Keywords
Social comunication; Social networks; Journalism; Twitter; Multimedia writing; Argumentation; Exhibition of ideas; Journalistic narration; Research results; Synthesis capacity; Multimedia speeches; Digital communication channels; Journalistic narration in digital language; Education; Teaching models; Learning; Teaching techniques; PedagogyEnlace al recurso
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16676
Comentarios
Colecciones
- Audiovisuales [211]
- Innovación pedagógica [67]