Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontero Ojeda, Leonor
dc.contributor.advisorFerreira Traslaviña, Sergio Iván
dc.contributor.advisorLizcano Moreno, Oscar Mauricio
dc.contributor.authorRueda Bravo, Paola Fernanda
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2022-06-09T21:39:41Z
dc.date.available2022-06-09T21:39:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/16667
dc.description.abstractEl presente proyecto busca elaborar un plan de mercadeo con el fin de atraer nuevos estudiantes para la Tecnológica FITEC, el cual para poder estructurarlo se tiene en cuenta los siguiente pasos: en primer lugar realizar un análisis interno y externo de la compañía, este para determinar el estado en que se encuentra la empresa frente al mercado e internamente, segundo el desarrollo de una investigación de mercados para los estudiantes de grado undécimo con el fin de conocer los gustos y preferencia de estos al momento de entrar a la educación superior, tercero la elaboración del plan de mercadeo en donde solo se tuvo en cuenta la variable promoción, convirtiéndolo así en un plan promocional para la institución, el cual contiene diferentes tácticas que apoyan la difusión de los programas académicos de la institución y resalta su nueva metodología de enseñanza y por último se establecieron unos indicadores de gestión que permiten medir el alcance que se obtuvo por cada actividad ejecutada en el plan promocional.spa
dc.description.tableofcontents1. PLAN DE MERCADEO PARA ATRAER ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO A LA TECNOLÓGICA FITEC. 14 1.1. SITUACIÓN PROBLEMA 14 1.1.1. PREGUNTA PROBLEMA 18 1.2 JUSTIFICACIÓN 19 1.3 OBJETIVO GENERAL 20 1.3.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 1.4 CONTEXTUALIZACIÓN 21 2. MARCO CONCEPTUAL 24 2.1 REFERENTES INVESTIGATIVOS 24 2.1.1 REFERENTES INTERNACIONALES 24 2.1.2 REFERENTES NACIONALES 26 2.1.3 REFERENTES LOCALES 28 2.2 MARCO DE REFERENCIA 30 2.3 MARCO TEORICO 31 2.3.1 MARKETING MIX 31 2.3.2 ESTRATEGIAS DE MERCADEO 35 2.3.4 PENETRACIÓN DE MERCADO 41 3. DISEÑO METODOLÓGICO 44 3.1 Tipo de Estudio / Enfoque y Diseño 44 3.1.1 Hipótesis 45 3.1.2 Universo / Población / Muestra 45 3.1.3 Técnicas e instrumentos de recolección de información. 45 4. RESULTADOS 52 4.1 Interpretación de los resultados 52 4.2 Matriz final del proceso 54 4.2.1 Conocimiento del entorno educativo y del estado interno de la compañía. 56 4.2.3 Estructuración del plan promocional. 75 4.2.4 Formulación de indicadores de gestión. 76 5. CONCLUSIONES 77spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de mercadeo para atraer estudiantes de primer ingreso a la Tecnológica FITECspa
dc.typeBachelor thesiseng
dc.title.translatedMarketing plan to attract first-time students to FITEC Technologyspa
dc.degree.nameAdministrador de Empresasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programPregrado Administración de Empresas DUALspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsManagement enterprisesspa
dc.subject.keywordsSucess in businessspa
dc.subject.keywordsDecision makingspa
dc.subject.keywordsInternal and external analysisspa
dc.subject.keywordsMarket researchspa
dc.subject.keywordsMarketing planspa
dc.subject.keywordsManagement indicatorsspa
dc.subject.keywordsMarketing analysisspa
dc.subject.keywordsHigher educationspa
dc.subject.keywordsAcademic programsspa
dc.subject.keywordsEconomics (Research)spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesSCHNARCH, Alejandro. Marketing para pymes: un enfoque para Latinoamérica. 1 ed. Bogotá 2013spa
dc.relation.referencesPlan de mercadeo. Jerome McCarthy William Perreault, Marketing, McGraw, 1997. SCHNARCH, Alejandro. Marketing para pymes: un enfoque para Latinoamérica. 1 ed. Bogotá 2013.spa
dc.relation.referencesKOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos del marketing. 6 ed. México 2003.spa
dc.relation.referencesSCHNARCH, Alejandro. Marketing para pymes: un enfoque para Latinoamérica. 1 ed. Bogotá 2013spa
dc.relation.referencesMercadeo. Como desarrollar un plan de mercadeo para mi empresa, que me ayude a vender más y diferenciarme de la competencia. SCHNARCH, Alejandro. Marketing para pymes: un enfoque para Latinoamérica. 1 ed. Bogotá 2013.spa
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto; FRENÁNDEZ COLLADO, Carlos; BAPTISTA LUCIO, Pilar [online]. Metodología de la investigación. México: McGraw Hill, 2010. [citado 5 marzo 2017]. Disponible.spa
dc.relation.referencesFRED R, David. Administración estratégica. Decimocuarta edición. Bogotá 2015spa
dc.contributor.cvlacFerreira Traslaviña, Sergio Iván [0001397932]spa
dc.contributor.cvlacLizcano Moreno, Oscar Mauricio [0000051216]spa
dc.contributor.researchgateLizcano Moreno, Oscar Mauricio [Oscar_Mauricio3]spa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembÉxito en los negociosspa
dc.subject.lembToma de decisionesspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembProgramas académicosspa
dc.subject.lembEconomía (Investigaciones)spa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis project searches to develop a marketing plan in order to attract new students to the FITEC Technological program?, in order to structure this program, it will require to take into account the following steps: first, perform an internal and external analysis of the company, to determine the state in which the company is facing the market internally, second the development of a marketing research for eleventh grade students in order to know the preferences when entering higher education.Third the elaboration of the marketing plan where only the promotion variable was taken into account, converting it into a promotional plan for the institution, which contains different tactics that support the diffusion of the institution's academic programs and highlights its new teaching methodology. Finally, some management indicators will be established to measure the scope obtained by every activity executed in the promotional plan.spa
dc.subject.proposalAnálisis interno y externospa
dc.subject.proposalInvestigación de mercadosspa
dc.subject.proposalPlan de mercadeospa
dc.subject.proposalIndicadores de gestiónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia