Plan de mercadeo para atraer estudiantes de primer ingreso a la Tecnológica FITEC

Cite
Share this
Date
2018Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente proyecto busca elaborar un plan de mercadeo con el fin de atraer nuevos estudiantes para la Tecnológica FITEC, el cual para poder estructurarlo se tiene en cuenta los siguiente pasos: en primer lugar realizar un análisis interno y externo de la compañía, este para determinar el estado en que se encuentra la empresa frente al mercado e internamente, segundo el desarrollo de una investigación de mercados para los estudiantes de grado undécimo con el fin de conocer los gustos y preferencia de estos al momento de entrar a la educación superior, tercero la elaboración del plan de mercadeo en donde solo se tuvo en cuenta la variable promoción, convirtiéndolo así en un plan promocional para la institución, el cual contiene diferentes tácticas que apoyan la difusión de los programas académicos de la institución y resalta su nueva metodología de enseñanza y por último se establecieron unos indicadores de gestión que permiten medir el alcance que se obtuvo por cada actividad ejecutada en el plan promocional.
Lemb keywords
Administración de empresas; Éxito en los negocios; Toma de decisiones; Análisis de mercadeo; Educación superior; Programas académicos; Economía (Investigaciones)Keywords
Management enterprises; Sucess in business; Decision making; Internal and external analysis; Market research; Marketing plan; Management indicators; Marketing analysis; Higher education; Academic programs; Economics (Research)
Estadísticas Google Analytics
Comments